Patin a Vela

Magnífico evento con más de 150 asistentes

El Club Maritim Torredembarra festeja su 50 aniversario con ansias de futuro

La entidad sigue amenazada por los efectos de la Ley de Costas

CLUB-MARITIM-TORREDEMBARRA–brindis-ex-presidents-bis

UN BRINDIS PENSANDO EN EL SIGUIENTE CINCUENTENARIO. De izquierda a derecha, Joan Manuel Mercadé, presidente actual del Club Maritim Torredembarra; Carlos García Motta, presidente de 2009 a 2013; Jesús Selma, presidente de 2001 a 2009; Albert Alonso de Medina Gallart, presidente de 1997 a 2001; Octavi Solé presIdente de 1990 a 1997; y Agustín Herrero García, presidente de 2013 a 2018.

(5-8-2018). El Club Maritim Torredembarra festejó el pasado sábado, 3 de agosto, el 50 aniversario de su fundación. El acto contó con más de 150 asistentes entre los que figuraban el alcalde de la localidad, el Presidente de la Federación Catalana de Vela, cinco ex-presidentes del club y la junta directiva actual.

Justo el mismo día en el que cincuenta año atrás tuvo lugar la asamblea fundacional del club Maritim Torredembarra, se festejó el pasado sábado, 3 de agosto, el aniversario del medio siglo de singladura de la entidad. El acto, celebrado en la zona ajardinada del club, contó con la presencia de más de 150 personas, entre las que figuraban el alcalde de la localidad, Eduard Rovira, el Presidente de la Federación Catalana de vela, Xavier Torres, la junta actual de la entidad, y los cinco expresidentes del club, Octavi Solé, Albert Alonso de Medina Gallart, Jesús Selma, Carlos García Motta y Agustín Herrero.

Junto al presidente actual, Joan Manuel Mercadé, los cinco exmandatarios de la entidad soplaron las velas del pastel conmemorativo y, posteriormente, hicieron un brindis con todos los asistentes “por estos cincuenta primeros años y por los que vendrán”.

RITUAL INELUDIBLE. Como en todo aniversario, también en el del Club Maritim Torredembarra hubo pastel con velas. El presidente actual y cinco predecesores suyos en el cargo se ocuparon de soplar las velas.

ENTIDADES PRINCIPALES VALEDORAS

Tras ser agasajados los seis presidentes con un cuadro de pintor Francesc Fayol para las instalaciones del club, el Presidente de la entidad tomó la palabra para agradecer “muy especialmente” la presencia del alcalde de la localidad y diputado de la Diputación de Tarragona, Eduard Rovira, y del presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, a los cuáles les fue entregada una placa en reconocimiento por la colaboración de ambas instituciones a lo largo de este cincuentenario.

Mercadé destacó a los organismos y entidades representadas por Rovira y Torres como “nuestras principales valedoras actualmente ante la situación que se encuentra el club a causa de los efectos de la Ley de Costas”.

REGALO PARA EL CLUB. Con motivo de su emblemática celebración, El Club Maritim Torredembarra recibió un regalo del reconocido pintor Francesc Fayol, quien había sido socio de la entidad. La hija del pintor, Maite Fayol, hizo entrega del regalo.

PUENTES DE COLABORACIÓN

En su alocución de agradecimiento, el presidente de la Federación Catalana, Xavier Torres, destacó que “el club Maritim Torredembarra es un club con una gran actividad y uno de los clubs afectados por la Ley de Costas”.

Torres subrayó que “buscaremos puentes de colaboración con entidades y administraciones para que el Club Marítimo de Torredembarra cumpla cincuenta años más”.

El Presidente de la federación conminó a los presentes “a no abandonar” en la defensa de la entidad y concluyó asegurando que “te sería a la federación a vuestro lado hasta el último momento”.

UN TRABAJO “QUE DEBERÍA VALORARSE MÁS”

Por su parte, el alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira reconoció la valía de los cincuenta años del club pero enfatizó que “debemos trabajar por el futuro”. Rovira aseguró que “nos interesa mucho el trabajo que hacéis por el pueblo y sus ciudadanos en cuanto a la introducción de los escolares y jóvenes en el mundo de la vela ligera”, lo cual, según apostilló, “es algo que debería estar más valorado”.

Rovira que, además es diputado por la provincia de Tarragona, destacó “el reconocimiento a vuestro trabajo en nombre de la Diputación”.

El alcalde de Torredembarra concluyó prometiendo que “estamos para lo que nos pidáis que tengamos que hacer para superar esta mala historia del Plan de Costas”.

RECONOCIMIENTO. El presidente del Club Maritim Torredembarra, Joan Manuel Mercadé, reconoció al alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira, (con camisa oscura) y al presidente de la Federación Catalana, Xavier Torres, la colaboración de los organismos que ambos representan con la entidad.

SOCIOS DE HONOR Y PRESIDENTES HONORARIOS

Durante el acto también se reconoció la labor desempeñada por una serie de personas de la entidad entregándoles la distinción de socios de honor. Las personas reconocidas fueron: Albert Alonso de Medina Gallart, José Aznar (padre), Rafael Hernández, Esteve Huguet, Esteve Morros, Joan Morros, Lluís Navarro y Octavo Solé Rovira.

Asimismo, a continuación, se procedió a la designación de Octavi Solé Rovira y de Albert Alonso de Medina Gallart como presidentes Honorarios del Club Marítimo Torredembarra.

PRESIDENTES HONORARIOS. Joan Manuel Mercadé, presidente actual del Club Maritim Torredembarra, dirige unas palabras a los nuevos presidentes honorarios de la entidad, Octavi Solé (en el centro) y Albert Alonso de Medina Gallart (a la derecha).

Alonso de Medina quiso recordar especialmente “a quienes contribuyeron a construir este club y hoy ya no están”, así como a diversas personas que “conocí como amigos y, posteriormente han sido o son alcaldes De la Villa como Eduard Rovira”.

Por su parte, Octavi Solé manifestó su deseo de que “la Federación y el ayuntamiento de Torredembarra nos ayuden para que podamos volver a encontrarnos de nuevo dentro de diez o quince años y podamos celebrar la continuidad del club”.

Cabe destacar que, anteriormente, la distinción de presidente honorario sólo había sido recibida por Pedro Más Oliver, primer presidente de la entidad, así como por Joan Tintoré, el presidente más longevo del club, pues ocupó el cargo desde durante once años (desde 1979 hasta 1990).

El acto concluyó con la concesión de los ‘Premios Boya’ a una serie de socios por sus singulares y, en algunos casos, desenfadados méritos.


No hay comentarios

Añade el tuyo