Patin a Vela

En 2020 sus ingresos cayeron un 11% pero redujo un 20% los costes

El Club Marítim Torredembarra inicia la era postcovid bajo la gerencia de Vicenç Céspedes

Invierte en placas solares para mejorar su sostenibilidad energética

Vicenc-céspedes-director-gerente-del-Club-Maritim-Torredembarra-bis

Vicenç Céspedes, nuevo director gerente del Club Marítim Torredembarra, es conocido en la clase patín a vela por sus participaciones en regatas con su embarcación 'Peter Punk'.

(5-5-2021). El Club Marítim Torredembarra inicia la era postcovid bajo la gerencia de un nuevo director gerente. Desde principios de este 2021, Vicenç Céspedes ocupa el cargo y el directivo se muestra optimista sobre la nueva etapa que emprende el club.

Vicenç Céspedes fue el director técnico del Real Club Náutico de Barcelona durante veintidós años. Desde principios de este 2021, sin embargo, ocupa el cargo de director gerente del Club Marítim Torredembarra, al cual lleva vinculado como socios desde hace muchos años. Por su parte, Diego Aznar ha sido designado coordinador deportivo de la entidad.

Céspedes se muestra optimista ante la era postcovid que emprende el club este año, después de que durante el pasado 2020,  sufriera una caída en sus ingresos del 11%. La misma, no obstante y según precisa el directivo de la entidad, “fue compensada con una reducción de costes del 20%, con lo cual el resultado económico del pasado 2020 no fue negativo”.

Estos datos, junto con el presupuesto previsto para este 2021 y que Céspedes prefiere reservarse, fueron comunicados a los socios el pasado fin de semana durante la asamblea que celebró la entidad y que fue presidida por el presidente del club, Joan Manuel Mercadé.

El Club Maritim Torredembarra ha dotado de nuevos flotadores a su embarcación semirígida.

INVERSIÓN ENERGÉTICA

Entre los proyectos a acometer por el Club Marítim Torredembarra este 2021 figura la inversión de unos 13.000 euros en la instalación de placas solares, lo cual le permitirá una reducción de costes energéticos, así como dotar de agua caliente de modo sostenible y óptimo a dependencias de las instalaciones de la entidad como las duchas, vestuarios y cocina. Según ha indicado Vicenç Céspedes, se prevé que estas nuevas implementaciones ya estén operativas entre finales de este mes de mayo y principios del próximo junio.

Asimismo, se ha procedido a una inversión de unos 10.000 euros en la compra de nuevo y diverso material de windsurf.

La entidad ha hecho fabricar siete nuevos carros para mover las embarcaciones por el varadero.

MEJORAS

Otras iniciativas desarrolladas durante los cuatro primeros meses de este ejercicio han sido la reparación de los antiguos carros para mover las embarcaciones del varadero y se han hecho cuatro nuevos carros para patines y otros tres para catamaranes.

También se ha procedido a la reparación de la embarcación semirígida del club dotándola de nuevos flotadores; se ha acondicionado la zona privada ajardinada exterior con mesas y sillas nuevas; se ha realizado una nueva zona para que los socios puedan disfrutar del espacio de la barbacoa; ha sido mejorada el área de la Escuela de Vela; y se ha ordenado la nave de invernaje.

La zona ajardinada exterior del Club Marítim Torredembarra ha sido dotada con nuevas mesas y sillas para el disfrute de la zona entre los socios y usuarios de las instalaciones de la entidad.

MÁS ALTAS QUE BAJAS

Por otro lado, Vicenç Céspedes ha destacado que desde el comienzo del actual ejercicio se han sumado a la entidad once nuevos socios que han compensado con creces las cuatro bajas sufridas. En la actualidad el Club Marítim Torredembarra cuenta con poco más de 300 socios.

El director gerente de la entidad ha destacado que uno de los objetivos para este 2021 es continuar fomentando la adscripción de nuevos socios y ha destacado que el club “está abierto, tanto a las personas amantes de los deportes de mar, como a aquellos que quieran disfrutar de nuestras instalaciones”.

En ese sentido, Céspedes se ha mostrado convencido de que “con la proximidad de la estación estival y el consecuente crecimiento de la actividad deportiva, pronosticamos que la entrada de nuevos socios se dinamizará, mientras que la cifra de bajas cada vez irá a menos”.

OPTIMISMO ANTE LA AMENAZA

El Club Marítim Torredembarra es uno de los clubes de playa del litoral catalán amenazados de desaparición por el Plan de la Ley de Costas. Al respecto, Vicenç Céspedes ha señalado que desde el estallido de a pandemia del Covid-19, “apenas se han producido movimientos ni comunicaciones en torno a este tema desde las esferas oficiales”. Tras ello, el directivo ha reconocido que la política actual de la entidad es mantenerse en un “plano discreto y continuar trabajando en aras de evidenciar la eficacia de nuestros servicios, así como la intensidad de nuestra actividad  deportiva”.

Céspedes ha concluido al respecto señalando que “hasta el momento, sabemos que contamos con el apoyo del ayuntamiento de Torredembarra, así como de la Federación Catalana de Vela. Todas las entidades con las que mantenemos relaciones llevan años constatando que somos un club entregada al servicio de la localidad y al deporte. Confiamos que, cuando llegue el momento de hablar con las autoridades correspondientes, será posible encontrar una solución”.


No hay comentarios

Añade el tuyo