Quantcast

Patin a Vela

La entidad aún no ha designado sucesor

El Club Natació Badalona cesa a Lea Sitjà como comodoro

“Es la mejor opción para el club, la sección de patín y para el propio Lea”

lea-sitja-2-bis

Lea Sitjà inicio su mandato como comodoro del Club Natació Badalona a finales de 2021.

(15-4-2023). El presidente del Club Natació Badalona, Marc Estruch, ha informado a la flota patinista de dicha entidad, a través de una carta, del cese de Lea Sitjà como miembro de la junta directiva en sus funciones de comodoro. Según argumenta Estruch, “es la mejor opción para el Club, la harmonía de la sección de patín y también para el propio Lea”.

La tensión existente entre el comodoro del Club Natació Badalona, Lea Sitjà, y parte de la flota patinista de la entidad de la que CMDsport se hacía eco el pasado 23 de marzo, ha acabado propiciando que la directiva de la entidad tomase la decisión de cesarlo como miembro de dicha junta y, consecuentemente, de su cargo de comodoro.

Como se recordará, Sitjà envió una carta a la flota patinista del Natació Badalona en la que denunciaba haber sido “víctima de un linchamiento popular” en una reunión ocurrida el domingo 19 de marzo en el varadero del Club y arremetía específicamente contra las acciones y actitudes de unos determinados socios.

El cese de Lea Sitjà fue comunicado por el presidente del Club, Marc Estruch, a través de una carta a la flota patinista badalonense, remitida pocos días antes de la pasada semana santa.

RECONOCIMIENTO DEL BUEN TRABAJO

En su carta, el máximo mandatario de la entidad reconoce el “buen trabajo de Lea en la gestión y seguimiento de la sección patín a vela , así como en todo aquello relacionado con las responsabilidades que tenia asignadas, siempre desde el apoyo y los acuerdos tomados en junta”.

Tras ello, Marc  Estruch sostiene que “en nuestra junta siempre hemos querido mantener un talante dialogante y de respeto hacia todos los socios del club, entendiendo que, como máximos responsables de la entidad, es lo que se espera de nosotros”.

Estruch subraya, asimismo, que “desde nuestras responsabilidades, siempre hemos considerado que deben anteponerse las necesidades y valores del club a cualquier situación o actuación de carácter personal que pueda estropear o ponerlas en entredicho, más allá del derecho o la razón a los que uno pueda sentirse legítimamente asistido”.

DESAVENENCIAS

Precisamente en este aspecto sería en el que, según explica en su carta el presidente del Club Natació Badalona “se han producido una serie de desavenencias con Lea, suficientemente importantes, como para que, finalmente, hayamos llegado a la conclusión de que la mejor opción para el Club, para la harmonía de la sección de patín y, también, para el propio Lea, debía ser su cese”.

Tras agradecer “en nombre propio y de toda la junta, el trabajo y el esfuerzo de Lea por intentar llevar la sección patín al más alto nivel”, Estruch pide “a todos que os quedéis con los aspectos positivos de su gestión y sepáis valorar el altruismo y generosidad que supone todo paso por la junta de una entidad como la nuestra”.

“NI PERDEDORES NI GANADORES”

Marc Estruch concluye señalando que “hoy no hay ganadores ni perdedores en este conflicto. Hoy, sencillamente, se produce un cambio que persigue la recuperación de la serenidad y la buena marcha de la sección que, no lo olvidéis, nos obliga a todos y a todas de igual manera”.

Por el momento, según ha podido saber CMDsport, no ha sido designado todavía el sucesor en el cargo que Lea Sitjá había venido desempeñando desde finales del año 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo