Patin a Vela

Para patín a vela sénior de primera y segunda categoría

El Club Natación Barcelona convoca el Trofeo La Mercè 2018

El año pasado venció el patinista de segunda categoría, Rafa Perera

foto-Trofeu-La-Mercè-2018-bis

En la edición del año pasado, tanto el campeón como el subcampeón absolutos del Trofeo La Mercè 2017 fueron patinistas de segunda categoría.

(19-9-2018). Llega una nueva edición del trofeo más veterano de la clase patín a vela, el Trofeu La Mercè 2018. Éste está organizado por el Club Natación Barcelona y al mismo se convoca, el 22 y 23 de septiembre, la participación de patrones de patín a vela sénior de primera y segunda categoría.

El Trofeu La Mercè 2018 se disputará, el próximo fin de semana (22 y 23 de septiembre) en el Club Natación Barcelona. Este es el trofeo más veterano de la clase patín a vela, no es vano, este 2018 celebra su 82ª edición, una cifra inigualada por ningún otro de los trofeos que disputa la clase. No en vano, su antigüedad es, incluso, superior a la del Campeonato de España cuya última edición disputada a finales de agosto pasado en el Club Natación Badalona fue la edición número 75.

Los derechos de inscripción han sido fijados en 20 euros que podrán abonarse en el momento de realizar la inscripción cuyo plazo finalizará el próximo 21 de septiembre a las 20 horas.Las inscripciones pueden remitirse por mail a la dirección: vela@cnb.cat

Cabe destacar que, cada patrón deberá confirmar personalmente su inscripción en la oficina de regatas antes de las 11,30 horas del día 22 de septiembre (sábado) y al confirmarla deberá presentar la licencia federativa de este 2018, así como estar al corriente del pago de los derechos de la clase (Adipav).

TRES PRUEBAS

La señal de atención de la primera prueba, tanto del sábado como del domingo está prevista a las 13 horas. La organización ha previsto la celebración de tres mangas si bien, en el anuncio de regatas, no se especifica, en cuál de las dos jornadas se disputarán dos pruebas.

Señalar, no obstante, que el segundo día, (domingo, 23 de septiembre) no se darán señales de salida a partir de las 16 horas.

El trofeo será válido con la celebración de una única manga.

EL AÑO PASADO GANARON DOS SEGUNDAS

En la edición del año pasado, que registró 26 inscritos y en el que se disputaron dos mangas, tanto el vencedor absoluto como el subcampeón absoluto fueron patrones de segunda categoría. El ganador absoluto fue Rafa Perera, del Club Natación Barcelona, tras cosechar un segundo y un cuarto, mientras que el subcampeón absoluto, fue Jordi Padrell, del Club Vela Platja Llarga que registró un cuarto y un tercero. 

En el tercer puesto absoluto se registró un empate a doce puntos entre los dos patrones de primera, Anna Pujol, del Club Natación Barcelona,  y Oriol Puig, del Club de Mar Sitges. El empate acabó dilucidándose en favor de Pujol por haber sido la vencedora de la primera manga.

El Trofeo La Mercè 2018 es de nivel 2 y, por tanto, es puntuable para el circuito Adipav, así como para el ránking de la Federación Catalana de vela.


No hay comentarios

Añade el tuyo