Patin a Vela

Los patrones santpolencs sitúan a tres patrones en el top-5

El Club Nàutic Sant Pol vence en el Desafío 2020 contra el Mar i Vent de Canet

Primera victoria tras cuatro confrontaciones

Regatistas-de-patin-a-vela-del-Club-Nautic-Sant-Pol-Desafio-2020-bis

El equipo de patinistas del Club Nàutic Sant Pol de Mar que este 2020 se batió con la flota del Club Mar i vent de Canet de Mar y resultó vencedor.

(9-9-2020). Por primera vez en la historia del Desafío entre las flotas de patín a vela del Club Nàutic Sant Pol de Mar y del Club Mar i Vent de Canet de Mar la primera logró imponerse a la segunda. A los santpolencs ha llevado cuatro años conseguirlo.

No ha sido a la tercera, pero sí a la cuarta. Finalmente, en el Desafío 2020 entre las flotas de patín a vela del Club Nàutic de Sant Pol de Mar y la del Club Mar i Vent de Canet de Mar, la victoria ha sonreído al equipo de Sant Pol que, en la regata disputada el pasado domingo, 6 de septiembre, consiguió situar a más patrones en el top-5 de la clasificación general que la escuadra rival.

El éxito lo cosecharon en una prueba sobre un triángulo olímpico con un viento de mitjorn que empezó con una intensidad de 12 nudos pero acabó subiendo hasta los quince nudos.

Según ha explicado a CMDsport el regatista del Club Nàutic Sant Pol, Jorge Cirera, el patrón del Club Mar i Vent de Canet de Mar, Josep Maria Bosch, empezó mandando en la primera ceñida de la manga. Le siguieron Oriol Carrasco, del Club Nàutic Sant Pol, Jaume Vivó, del Mar i Vent, Jorge Cirera, del Sant Pol.

MALA SUERTE EN AMBAS ESCUADRAS

Según el relato de Cirera, los ‘primeros espadas’ del Mar i Vent quedaron retrasados o fuera de combate. Así, Rafael Farrés, resultó agujereado por uno de los suyos en la pre-salida y tuvo que abandonar. Por su parte,  Jordi Mateu y Llorenç Mateu quedaron muy relegados de las primeras plazas.

Por su parte, el capitán de la flota santpolenca,Xavier Carrasco, tocó boya en uno de los pasos y tampoco estaba entre los primeros clasificados.

En ese sentido, si Sant Pol, quería conquistar la placa de ganador, Xavier Carrasco tendría que recuperar posiciones entre la popa y la ultima ceñida y entrar entre los cinco primeros.

No cambiaron mucho las posiciones de cabeza en la segunda ceñida y la popa. Oriol Carrasco, de todos modos, consiguió situarse al mando de la prueba, mientras que Josep Maria Bosch se mantenía segundo y Jaume Vivó perdía algunas posiciones. Jorge Cirera, en cambio, se colocó en tercera posición.

XAVIER CARRASCO PONE ‘EL MOTOR’

La ultima ceñida fue decisiva. Xavier Carrasco apareció de la nada e hizo un a ceñida impresionante colándose en el segundo puesto de la general.

Este resultado,  junto con la victoria de Oriol Carrasco y el cuarto puesto de Jorge Cirera, hicieron infructuosa la trabajada recuperación de Jordi Mateu, del Mar i Vent, que entró en la quinta posición.

Al final, el Club  Nàutic Sant Pol situó a tres de sus patrones en el top-5: Oriol Carrasco, primero; Xavier Carrasco, segundo; y Jorge Cirera, cuarto. El Mar i Vent de Canet de Mar, en cambio, sólo logró la tercera plaza, copada por Josep Maria Bosch i la citada quinta posición, detentada por Jordi Mateu.

El resultado final, por tanto, un ajustado 3 a 2 favorable al Club Nàutic Sant Pol, es decir, idéntico resultado que el registrado en la edición del año pasado, pero que en aquella ocasión fue favorable para el Club Mar i vent de Canet de Mar.

La clasificación final de ambas escuadras quedó como sigue:

  1. Oriol Carrasco CNSPM
  2. Xavier Carrasco CNSPM
  3. JM Bosch MiV
  4. Jorge Cirera CNSPM
  5. Jordi Mateu MiV
  6. Remy Rondeau MiV
  7. Jaume Vivó MiV
  8. Roger Soler MiV
  9. Javi Cabot CNSPM
  10. Fredi Balcells MiV
  11. Josep Bedos CNSPM
  12. 12.Llorenç Mateu. MiV
  13. Arnaud de Witte MiV
  14. Quim Nadal MiV
  15. Damià Bosch MiV
  16. Sergi Pelfort CNSPM
  17. Jaume Infiesta MiV
  18. Nuria MIV -DNF
  19. Rafel Farres MiV- DNS
  20. Carles Rodriguez CNSPM

No hay comentarios

Añade el tuyo