Patin a Vela

El año pasado no pudo celebrarse por el Estado de Alarma derivado de la pandemia

El Club Nàutic Sitges convoca el Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela junior

CMDsport-Campeonato-de-cataluña-patin-a-vela-junior-2018.-Jan_Lazaro-4-bis

Jan Lázaro del Club Nàutic Sitges y patrón del 'Mesigual', ha sido el segundo campeón de Cataluña de patín a vela junior que ha mantenido durante más tiempo vigente su título a raíz de conquistarlo dos años consecutivos (en 2018 y en 2019) y tras no haberse disputado esta competición el pasado año 2020. El primero que lo mantuvo vigente durante más tiempo fue el regatista de su club Oriol Mahiques que, en su caso, ganó 4 años consecutivos el título.

(9-6-2021). El Club Nàutic Sitges convoca el Campeonato de Cataluña de patín a vela junior que se celebrará el fin de semana del 19 y 20 de junio bajo su organización. La competición tendrá lugar en la entidad que ha cosechado el triunfo en esta competición en diez ediciones.

Cartel alegórico del Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela junior que organiza el Club Nàutic Sitges.

El Campeonato de Cataluña de patín a vela junior vuelve a celebrarse, después de que el año pasado tuviera que suspenderse a causa del decreto de Estado de Alarma. Las fechas pevistas son el fin de semana del 19 y 20 de junio y su organizador será el Club Nàutic Sitges.

El coste de la inscripción se ha fijado en 25 euros. Ese precio será válido hasta el sábado 12 de junio, pero a partir del domingo 13, el precio pasará a ser de diez euros más (35 euros).

El Club Nàutic Sitges ha establecido un enlace para poder inscribirse al Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela junior.

SEIS MANGAS

En principio están previstas seis mangas.  Se descartará el peor resultado por cada 4 pruebas completadas.

La clasificación será conjunta, con las tres categorías establecidas: infantil, juvenil y Open.

Para que el campeonato sea válido será suficiente con la celebración de una única manga.

EL CLUB MÁS LAUREADO

El Club Nàutic Sitges ha sido la entidad que más veces ha conquistado este título. En total lo ha logrado en diez ocasiones. El primero en hacerlo fue Toni Tomás que lo ganó en 1999. Posteriormente, vendría el turno de Yannick Márquez, en 2002 y, más tarde el reconocido Oriol Mahiques lo conquistaría hasta cuatro años seguidos, convirtiéndose en el único regatista que ha conseguido esa cifra de victorias en la historia del campeonato. Mahiques fue el campeón en las ediciones de los años 2006, 2007, 2008 y 2009.

Tras aquella abrumadora hegemonía del patrón del ‘Alf’, el testigo triunfante no sería recogido por un regatista del Club Nàutic Sitges  hasta la edición de 2015. Quien lo logró fue Dani Vilardell en 2015 quien también sería el ganador en 2016.

Tras el año 2017 en el que la campeona fue Adriana Barangé, del Club Maritim El Prat, que fue la vencedora absoluta y, asimismo, de la categoría Open, el regatista del Club Nàutic Sitges, Jan Lázaro, replicaría el número de títulos consecutivos logrado por su compañero, Dani Vilardell, y sería el vencedor de las ediciones de 2018 y 2019.

Anuncio de Regata del Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela junior


No hay comentarios

Añade el tuyo