Patin a Vela

Se celebran este fin de semana, 28 y 29 de mayo

El Club Nàutic Sitges convoca sus Copes d’Or 2022

La organización facilitará el seguimiento a través de la app Estela

copes-d or-2021-sitges-podio-vencedores-de-primera-categoria-bis

PODIO DE PRIMERA DE 2021. La edición de les Copes d'Or 2021 tuvo como componentes del podio de patín a vela sénior de primera categoria a tres cracks de la clase. De izquierda a derecha: Jaume Llobet, pentacampéon de la Copa de Europa; Jordi Aránega, dos veces consecutivas subcampeón de España (2021 y 2022) y Julián Vinué, tercer clasificado del Campeonato de España 2022. Mientras Llobet ya había cosechado por aquel entonces (el pasado 2021) sus galardones, tanto Aránega como Vinué, los han culminado este 2022.

(18-5-202). El Club Nàutic Sitges convoca una nueva edición de sus tradicionales Copes d’Or que se disputarán el fin de semana del 28 y 29 de mayo. Pueden participar en el trofeo regatistas de patín a vela sénior, junior, catamarán y monobuques.

Las inscripciones a les Copes d’Or 2022 organizadas por el Club Nàutic Sitges son gratuitas y deberán haberse formalizado dentro del periodo reglamentario el cual expira el 28 de mayo a las 12 del mediodía.

Las inscripciones a les Copes d’Or 2022 podrán realizarse a través de internet.

La organización ha previsto la celebración de cuatro mangas, a razón, inicialmente, de dos por día. Si se completan las cuatro mangas previstas, los participantes podrán descartar su peor resultado.

El trofeo será válido aún cuando sólo se dispute una única prueba.

Anuncio-de-Regata-Copes d Or-2022

SEGUIMIENTO A TRAVÉS DE ESTELA

La organización ha dispuesto la posibilidad de que los aficionados que deseen seguir las pruebas de estas Copes d’Or 2022 del Club Nàutic Sitges a través d’internet puedan realizarlo a través de la aplicación estela.

Aquí se facilita en enlace de seguimiento Copes d’Or 2022 a través de Estela

 

REGATA PRÉVIA AL CAMPEONATO DE CATALUÑA

Está será la última regata de nivel previa a la celebración del Campeonato de Cataluña 2022 que se celebrará bajo la organización del Club Mar i Vent Canet de Mar del 4 al 6 de junio. Es probable que en esta edición de les Copes d’Or estén reconocidos patinistas de primera categoría de la entidad organizadora como Julián Vinué, Yannick Márquez o  Berni Wunderling, así como de segunda categoría como Elisenda Vives o Ricard Plaza.

Podría ser, asimismo, que regatistas de otros clubes vecinos acudieran como ha sucedido en ediciones anteriores. Regatistas relevantes de dicha zona son los regatistas del Club de Mar Sitges, Jaume Llobet i Xavier Roca, así como del Club Marítim Cubelles, Jordi Aránega o Jordi Obach Rafel.

Todo ello permite presagiar que, nuevamente, esta edición de les Copes d’Or de Sitges constituyan un magnífico entrenamiento previo al citado Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior de la semana siguiente.

VENCEDORES DE LA PASADA EDICIÓN

En la edición del año pasado, el vencedor de primera categoría fue el regatista del Club Marítim Cubelles, Jordi Aránega, mientras que Julián Vinué, del Club Nàutic Sitges, copó la segunda plaza, y Jaume Llobet, del Club de Mar Sitges, la tercera.

El triunfo en segunda categoría recayó sobre Elisenda Vives, del Club Nàutic Sitges, seguido de su compañero de club Ricard Plaza. La tercera plaza de dicha categoría fue para el regatista valenciano, Vicente Pastor.

La vencedora absoluta en patín a vela junior fue la regatista local, Marc Vilardell.


No hay comentarios

Añade el tuyo