Patin a Vela

En el Campeonato de Cataluña de patí a vela sénior 2018

El Club Náutico Cabrera de Mar aspira a alcanzar los 70 participantes en el campeonato catalán

EL CLUB NATACIÓN BADALONA APORTA QUINCE PATRONES

Campeonato-de-cataluña-de-patín-a-vela-senior-2018-Club-Náutico-Cabrera-de-Mar-bis

Hasta el momento, figuran inscritos 63 patrones de 16 clubes náuticos en el Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018 que se celebra este año en el Club Náutico Cabrera de Mar.

(25-4-2018). A apenas 72 horas de que se inicie el Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018, sus organizadores, el Club Náutico Cabrera, confían en alcanzar una participación de 70 patrones. Hasta ayer por la mañana figuraban inscritos 63 regatistas.

De dicha cifra de inscritos en el Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018 que se celebrará en aguas del Club Náutico Cabrera de Mar, el 24% procedía del Club Natación Badalona, entidad que, con 15 regatistas apuntados, se erige en la que mayor número de patinistas aporta, por el momento, a este campeonato. El fenómeno no es nuevo. Ya en el Campeonato de Cataluña del año pasado en Sant Pol de Mar, también el Club Natación Badalona fue el que aportó más patrones. Los 15 regatistas inscritos hasta ahora de dicho club, no obstante, son menos que los 22 que se inscribieron en la cita del año pasado en Sant Pol de Mar.

A pesar de ello, habrá que esperar a ver cuál es la cifra final de patrones que acaban inscribiéndose de dicha entidad.

Y es que, si bien ayer por la mañana figuraban inscritos 63 patrones de 16 clubes, según el comodoro del Club Náutico Cabrera de Mar, Miquel Delclos, “confiamos en alcanzar una participación de unos 70 patrones, pues es probable que haya regatistas que acaben apuntándose el mismo día en que dé inició el campeonato, es decir, el sábado”. Esta setentena de regatistas que se aspira alcanzar en esta edición de Campeonato de Cataluña sénior 2018 sería una cifra inferior a la registrada en Sant Pol, en la cual se inscribieron un total de 87 patrones, de los cuales, 38 fueron de primera categoría y los 49 restantes, de segunda.

SUPREMACÍA DE SEGUNDAS

Como ha podido observarse, ya en la edición del año pasado, la supremacía de regatistas recayó sobre los patrones de segunda categoría (49 a 28). También en la de este 2018 continúa sucediendo lo mismo, al menos, según la cifra actual de inscritos.

En este sentido, el número de participantes de segunda categoría ahora se situaría en 37 patinistas, mientras que los de primera ascenderían a 26.

En cuanto al ránking de clubes participantes en esta edición en virtud de la distribución de inscritos aportados por cada entidad, como ya se ha indicado, la tabla es encabezada por el Club Natación Badalona, con 15 patrones.

El ránking de clubes, según cifra de inscritos quedaría como sigue:

SEIS MANGAS

En total, se ha previsto la celebración de 6 mangas. Los dos primeros días (sábado y domingo) se correrán dos diarias.

Para las jornadas del lunes y del martes se ha previsto una única prueba, respectivamente, si bien, según ha anunciado Miquel Delclós, en el caso, de que alguna de las mangas previstas para el sábado o domingo no pudieran celebrarse, aprovecharíamos para que se realizasen el lunes o el martes.

Destacar, de todos modos, que la manga del lunes (diía laborable) tiene prevista su señal de atención a las 15 horas.

CLINIC DE ALBERT BATLLERIÁ

Precisamente, el lunes se perfila como un día intenso. Y es que antes de la prueba de aquel día, está prevista la celebración de un clínic a cargo del reconocido patinista del Club Natación Badalona, Albert Batlleriá. El patrón del Milú dará una charla a las 12 del mediodía en las dependencias del Club Náutico Cabrera de Mar sobre ‘Viradas y Trasluchadas’. El objetivo de este clinic, dirigido a todos los patrones que deseen asistir, indistintamente de la categoría en la cual navegan, es que los asistentes puedan conocer formas de optimizar ambas maniobras, así como reducir el riesgo de que las mismas les puedan salir truncadas.

Este clinic será gratuito para los regatistas.

CENA DE LA ADIPAV

Para el mismo lunes, a partir de la 21 horas, está prevista la tradicional cena Anual de la Adipav. La misma se celebrará en las instalaciones del Club Náutico Cabrera de Mar.

El precio del cubierto será de 25 euros por persona (tanto para regatistas como para acompañantes).

Relación de inscritos al Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018, a 24 de abril de 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo