Patin a Vela

Esta mañana se ha celebrado una asamblea extraordinaria informativa

El Club Náutico de Cabrera de Mar propone a sus socios el traslado a Premiá

Pero antes, los socios deberán decidir si aprueban o no el cese de la actividad de la entidad

Joaquim_Borras club nautico cabrera de mar

El presidente del Club Náutico de Cabrera de Mar, Joaquim Borrás, reconoce vivir "con gran dolor" la situacion actual de "un club que ha trabajado durante 52 años por la promoción de la vela". Asimismo, anuncia su intención de "ser el último en abandonar el 'barco', siempre y cuando las opciones que apruebe la asamblea concuerden con la lógica y la sensatez".

(27-10-2018). En una asamblea extraordinaria celebrada esta mañana, la junta directiva del Club Náutico Cabrera de Mar ha propuesto a sus regatistas el traslado al Club Náutico Premiá de Mar antes las escasas probabilidades de que la entidad pueda continuar su singladura tras el expediente y la multa interpuesta por la Demarcación de Costas.

El presidente del Club Náutico Cabrera de Mar, Joaquim Borrás, ha reconocido a CMDsport que, antes de la asamblea, “no tenía nada claro cuál iba a ser el resultado de la asamblea extraordinaria en la que se iba a informar de la situación actual del club, así como de las alternativas que la junta directiva de la entidad ha ideado para sus asociados”. Borrás ha afirmado que, al inicio del acto, había numerosas voces críticas entre la treintena de socios asistentes, pero se ha felicitado porque, “tras explicarles las opciones alternativas que tenemos, la asamblea ha concluido de modo satisfactorio”.

Joaquim Borrás ha informado a los asistentes de la “compleja situación” que atraviesa actualmente el Club Náutico de Cabrera de Mar, reconociendo que, tanto la multa interpuesta por la Demarcación de Costas, como las exigencias que plantea la Ley de Costas en relación a la obligatoriedad de derribar gran aparte de la superficie edificada de sus instalaciones, “hacen muy presagiable que el club deba acabar cesando sus actividades”.

ALTERNATIVAS

Como ya informó CMDsport,  la directiva del Club Náutico de Cabrera ha presentado una petición de aplazamieno de la ejecución de la sanción, así como una serie de alegaciones a la misma a través de exconseller de Territorio de la Generalitat, exalcalde de Sant Cugat del Vallés, y abogado, Lluís Recoder. La actuación perseguiría ganar tiempo para poder desarrollar actuaciones encaminadas a encontrar ubicaciones alternativas que permitan a sus socios seguir practicando sus diversas modalidades deportivas náuticas.

En este sentido, la Junta Directiva ha contactado ya con los dirigentes del Club Náutico Vilasar de Mar y del Club Náutico de Premia de Mar y tiene previsto hacerlo el próximo lunes con el Club Náutico Mataró.

PREMIÁ DE MAR, LA OPCION MÁS VIABLE

Por el momento, de todos modos, la opción que ofrecería mayores garantías de viabilidad sería la del Club Náutico Premiá de Mar. Según ha explicado Borrás, “los contactos con dicha entidad hasta ahora han sido muy favorables. Sus responsables se muestran predispuestos a solicitar a la Demarcación de Costas un varadero permanente en el extremo norte de sus instalaciones, en el cual podrían situarse, tanto la veintena larga de patines de nuestro club, así como el material de nuestros windsurfistas, surfistas y practicantes de padel-surf”.

Según Borrás esta alternativa ha sido “bien acogida por los socios y no ha suscitado opiniones contrarias, en base a que la misma les ofrece la opción de tener, además del varadero para sus embarcaciones, unas instalaciones que apenas distan dos minutos más que las del Club Náutico Cabrera de Mar, así como tener parking (de pago), vestuarios, piscina, gimnasio, acceso con huella digital, etc”.

LA ASAMBLEA DEBERÁ DECIDIR

Joaquim Borrás ha anunciado que en el plazo del mes reglamentario que estipulan los estatutos del club será convocada una nueva asamblea de socios. Se baraja que la misma sea a principios de diciembre.

En dicha asamblea,  los socios deberán votar, en primera instancia, si aprueban o no el cese de la actividad del Club Náutico Cabrera de Mar. En el caso de salir aprobado, posteriormente,  los asociados deberán aprobar o no la puesta en práctica de dicha alternativa con el Club Náutico Premiá y precisar cuántos socios de la entidad optarían por convertirse en socios de aquella.

El presidente del Club Náutico Cabrera de Mar ha señalado que la cuota mensual que los socios pasarían a pagar en Premiá “es muy similar a la que pagaban en Cabrera y el único escollo que parece presentarse inicialmente es el importe de la entrada que pide el Club Náutico de Premiá de Mar”. Al respecto, Borrás se ha mostrado confiado “en poder negociar la cuantía de dicha entrada, pero para ello, primero, deberemos saber cuántos socios de Cabrera optarían por adscribirse al Club Náutico de Premiá”.


No hay comentarios

Añade el tuyo