Patin a Vela

Se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de diciembre

El Club Vela Sant Antoni convoca la Intl Guido Depoorter Cup 2021

guido-depoorter-2018-bis

Participantes que tomaron parte en la última International Guido Depoorter en la que el fundador del Club Vela Sant Antoni y autor del primer libro sobre el patín a vela estuvo presente. Fue en diciembre de 2018.

(26-11-2021). El Club Vela Sant Antoni convoca la catorceava edición de la International Guido Depoorter Cup 2021. El emblemático trofeo regresa después de un año de dique seco (2020) a causa de la pandemia del Covid-19. En la última edición, convocada en 2019, se inscribieron 66 regatistas de patín a vela.

Cartel de la edición de este 2021 de la International Guido Depoorter Cup.

Regresa la International Guido Depoorter Cup y su celebración está prevista el fin de semana del 11 y 12 de diciembre. Será la catorceava edición de este emblemático trofeo que homenajea al creador de la entidad convocante, el Club Vela Sant Antoni, y asimismo, al autor del primer libro que se escribió sobre el patín a vela, Guido Depoorter.

En la última edición, disputada en el año 2019, llegaron a inscribirse 66 regatistas de patín a vela sénior. Aquella edición, sin embargo, estuvo marcada por los actos de homenaje a Guido Depoorter, por ser la primera convocatoria en la que el reconocido navegante, creador de clubes, formador de patinistas, escritor y gran reparador de patines, no estuvo presente a causa de haber fallecido el 24 de septiembre de aquel año.

INSCRIPCIÓN

El Club Vela Sant Antoni ha fijado en 50 euros los derechos de inscripción, siempre y cuando ésta se formalice, como muy tarde, el 9 de diciembre de 2021.

Accede a la inscripción anticipada a la 14ª International Guido Depoorter 2021.

El precio se incrementará hasta los 60 euros, a partir del 10 de diciembre.

La entidad organizadora destinará una parte de dichos importes a la Marató de TV3.

COMBINADA

Como es habitual, el trofeo volverá a estar segmentado en dos tipologías de pruebas. Por un lado, dos mangas sobre triángulo y, por el otro lado, una prueba freestyle, que contemplará una fase clasificatoria previa.

El trofeo será válido aún cuando sólo se celebre una sola de las dos pruebas de triángulo previstas.

PREMIOS

Además de los premios para los tres primeros clasificados de primera y de segunda categoría, así como para el primer junior y el vencedor de la prueba Freestyle, se concederán dos premios más (para el ganador de primera categoría y el de segunda), obras de la reconocida escultora figurativa, Marta Moreu.

En el caso de estos dos últimos trofeos referidos, sus ganadores, podrán disponer de él durante un año, hasta la celebración de la próxima convocatoria del trofeo, pues para ganarlo en propiedad deberá conquistarse tres veces consecutivas o cinco no consecutivas.

PALMARÉS

A continuación se expone la relación de ganadores absolutos de la International Guido Depoorter Cup desde su creación en el año 2007. Las trece ediciones disputadas hasta ahora han sido ganadas por ocho regatistas. Sólo uno de ellos, Adrià Gabarro lo ha conquistado tres veces (en 2008, 2013 y 2019).

  • 2007 Joost Depoorter. Club Vela Sant Antoni
  • 2008 Adrià Gabarró.  Club Vela Sant Antoni
  • 2009 Victor Depoorter. Club Vela Sant Antoni
  • 2010 Quim Esteba. Club Náutico Tamariu
  • 2011 Jordi Sabater. Club Vela Sant Antoni
  • 2012 Anna Pujol. Club Natación Barcelona
  • 2013 Adrià Gabarró. Club Vela Sant Antoni
  • 2014 Xavi Roca. Club de Mar Sitges
  • 2015 Jordi Sabater. Club Vela Sant Antoni
  • 2016 Xavi Roca. Club de Mar Sitges
  • 2017 Oriol Castellà. Club Náutico Sitges
  • 2018 Joost Depoorter. Club Vela Sant Antoni
  • 2019 Adrià Gabarró. Club Vela Sant Antoni
  • 2020 No se convocó a causa de la pandemia del Covid 19.

Anuncio de Regata de la 14 Intl Guido Depoorter Cup


No hay comentarios

Añade el tuyo