Patin a Vela

¿Cómo afrontan su debut como patinistas de primera categoría?

DALMAU Y ESTEBA SERÁN LOS BENJAMINES DE LA CATEGORÍA

Jordi_Dalmau,-Jan_Esteba,-Jordi_Padrell,-Marc_Serra-bis

DEBUTANTES: De izquierda a derecha, Jordi Dalmau, Jan Esteba, Jordi Padrell, y Marc Serra, los cuatro patrones de patín a vela que este 2018 inician su singladura como patrones de primera categoría.

(21-2-2018). Jordi Dalmau, Jan Esteba, Jordi Padrell y Marc Serra debutan este año como patrones de primera categoría. Con ellos hemos hablado para conocer cómo afrontan su primer año en la categoría reina.

El pasado 2017 vivieron su año de gloria como patinistas de segunda categoría. En sus casas atesoran las copas y/o medallas que les han permitido acceder a la categoría reina de la clase patín a vela.
Este año afrontan su debut como patrones de primera. Se muestran ilusionados aunque algo expectantes. A todos ellos les queda un gran futuro por delante pero todos saben que los patrones de primera, aunque puedan recibirlos con los brazos abiertos, no se lo van a poner fácil en el agua.

LOS MÁS JÓVENES 

De los cuatro patrones que acceden a primera este año llama la atención que dos de ellos cumplirán este 2018 los 16 años de edad. Jan Esteba, el 16 de junio y Jordi Dalmau, el día 26 del mismo mes. Ambos serán este ejercicio, como mínimo, los benjamines de primera categoría.
A continuación, Jordi Dalmau, Jan Esteba, Jordi Padrell y Marc Serra nos explican cómo afrontan su debut y cómo han iniciado este primer año como primeras.

JORDI DALMAU (Club Marítimo Torredembarra)

Este año pienso afrontarlo con más ganas y con más motivación que nunca. Gracias a mis esfuerzos he podido obtener merecidas y esperadas recompensas, entre las cuales destacaba subir a primera categoría en solo un año navegando en patín senior y siendo, actualmente el patinista más joven de primera categoría. Sin embargo, llegar hasta aquí no ha sido fácil. Me ha exigido muchos esfuerzos y entrenamiento constante,así como navegar y competir frente a patinistas más mayores que yo muy buenos. Por todo ello, tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa como primera e ir afrontando nuevos retos y nuevas experiencias.
Todavía no he puesto la tira de primera en la vela. Estoy preparando y poniendo a punto el material para iniciar bien la nueva temporada. Debido a ello, todavía no he hecho ninguna regata.
Entre los retos que me propongo para este 2018 figura el poder competir y disfrutar de los entrenamientos y regatas, ganar competitividad frente a otros patinistas, ir viendo que mi progreso como navegante aumenta, y disfrutar con más fuerza que nunca de mi pasión como patinista.

JAN ESTEBA (Club Náutico Tamariu)

Afronto este primer año como primera con muchas ganas de aprender y hacerlo lo mejor posible.
Confesaré un secreto sobre la tira de primera. Ya la llevé antes de pasar oficialmente a primera. En la Guido Depoorter, a principios de diciembre pasado, salí con una vela nueva y el velero ya me había puesto la tira. Sin embargo, reconozco que no me di cuenta de que la llevaba puesta hasta más tarde.
Desde que empecé este 2018 estoy navegando casi cada viernes en el Forum y me esta yendo bastante bien; diría que, incluso, voy líder. Pero eso no me genera ninguna presión.
No me he planteado ningún reto deportivo en mi primer año como patinista de primera. Espero hacerlo lo mejor posible y si logro subir a algún podio, estupendo. De todos modos, el objetivo principal es aprender, pues todavía me falta mucho de eso para ganar.

JORDI PADRELL (Club Vela Platja Llarga)

Afronto este primer año como primera con muchas ganas de navegar y de aprender. Estoy ilusionado e inquieto como un estudiante de primer año de instituto. La tira de primera aun no la he puesto en la vela pero espero llevarla con dignidad.
De momento, he navegado poco. En Tarragona, como debe pasar en otros clubes, conseguir quórum, poner boyas y hacer regatas no es fácil. Es una pena que con las condiciones climáticas tan favorables que tenemos y la buena voluntad de las juntas directivas no surjan patinistas motivados.
El reto de este 2018 es seguir disfrutando, aprender todo lo que pueda y para ello deberé perseguir a los que saben. Y, evidentemente, habrá que ir a tantas regatas como pueda.

MARC SERRA (Club Náutico Sitges)

Arranco mi año de debut como patinista de primera con muchas ganas e ilusión pero también con mucho respeto hacia mis nuevos adversarios.
Me puse la tira de primera en la vela el mismo día 1 de enero. Al día siguiente había regata de Regularidad en el club y, sinceramente, me hacía mucha ilusión estrenarla.
Este año ya he hecho algunas regatas sociales del club. He podido plantar cara pero necesito mejorar para ser un verdadero contrincante. Este primer año como primera me propongo reducir los pequeños errores de maniobra y tácticos que van marcando la diferencia a lo largo de una manga y, asimismo, espero hacer unos buenos Campeonato de Catalunya y de España.


No hay comentarios

Añade el tuyo