Patin a Vela

organizada por el Club Náutico de Sevilla del 20 al 21 de octubre

Convocan la Copa de Andalucía 2018 de patín a vela

Ramón-Calero-bis

Ramón Calero (en la foto) tiene ante sí el desafío de ganar este 2018 la Copa de Andalucía de patín a vela sénior por cuarto año consecutivo. El regatista del Real Club Náutico del Puerto de Santa María ya la ganó sucesivamente los años 2015, 2016 y 2017.

(10-10-2018). La Copa de Andalucía de patín a vela sénior se disputará en el Club Náutico Sevilla del 20 al 21 de octubre próximos. Al cierre de esta edición figuraban pre-inscritos un total de nueve regatistas de cinco clubes. El que aportaría mayor número de patrones por el momento sería el Club Deportivo Vela Bahía de Cádiz.

Un total de nueve regatistas figuran pre-inscritos para la Copa de Andalucía 2018 de patín a vela sénior. Entre ellos constan ya primeros espadas como Ramón Calero o Rafael Ruíz. Cabe recordar que Calero fue el vencedor del Campeonato de Andalucía de este 2018 celebrado a mediados del pasado mes de junio y que Ruíz quedó en tercer lugar. 

También son destacables las pre-inscripciones de Angel Miranda, campeón de Andalucía 2017 y 2018 de la categoría A2, y Susana Pérez, Campeona de Andalucía 2017 y, asimismo, de este 2018 de la categoría B. La Copa de España 2018 de patín a vela sénior 2018 está programada para el fin de semana del 20 y 21 de octubre en el Club Náutico Sevilla. 

Los nueve regatistas pre-inscritos proceden de un total de cinco clubes por el momento, siendo la participación más numerosa hasta ahora la procedente del Club Deportivo Vela Bahía de Cádiz que contaría con cuatro patrones: Susana Pérez, Juan Carlos Santos, José Luís Rueda y Santiago Carmona.

CUATRO MANGAS

En principio están previstas cuatro pruebas, estando programada la señal de atención de la primera manga del sábado, 20 de octubre, a las 14,30 horas. La señal de atención de la primera manga del domingo ha sido fijada para las 13 horas.

El vencedor de la Copa de Andalucía del año pasado fue, como el anterior y el anterior, Ramón Calero. Las otras posiciones del podio fueron para Rafael Ruíz, segundo clasificado, y Alfonso Merello, tercero.

En la edición del pasado 2017 tomaron parte un total de 16 regatistas.


No hay comentarios

Añade el tuyo