Patin a Vela

Convocan el XIII Trofeo Tamariu

Se disputará el fin de semana del 12 y 13 de mayo

trofeo-tamariu-1-ok-bis

El Trofeo Tamariu 2018 está abierto a patrones de patín a vela sénior de primera y segunda categoría.

(4-5-2018). El comodoro del Club Náutico Tamariu, Quim Esteba ha anunciado ya la cuenta atrás de la treceava edición del Trofeo Tamariu que se disputará en dicha localidad el fin de semana del 12 y 13 de este mes de mayo.

El Club Náutico Tamariu ya está ultimando todos los detalles de la treceava edición del Trofeo Tamariu. Este entrañable premio que el año pasado registró la inscripción de 32 patinistas y que tuvo en Adriá Gabarró como vencedor de primera categoría y a Jaume Borrás, como ganador de segunda categoría, se disputará en Tamariu el fin de semana del 12 y 13 de mayo.

Como es tradicional, el trofeo constará de dos pruebas, una cada día. Las dos mangas tienen pautada la señal de atención a las 12,30 horas del sábado y del domingo.

Para que el trofeo sea válido será suficiente la celebración de una única manga.

Los derechos de inscripción se han fijado en 25 euros por patrón. Dicha inscripción podrá realizarse a través de la web del Club Náutico Tamariu (apartado ‘Inscripción e línea’). El plazo de inscripciones concluirá el viernes 11 de mayo, a las 18 horas.

CINCO GANADORES ABSOLUTOS

De las doce ediciones disputadas hasta ahora, lo han ganado en la clasificación absoluta un total de cinco patrones. Éstos han sido: Jordi Sabater (ganó la primera edición), Adrià Gabarró, Jordi Bahr, Quim Esteba y Xavier Roca. El que lo ha ganado más veces ha sido Quim Esteba (en cuatro ediciones).

Le siguen Xavi Roca (en en tres) y Adrià Gabarró (en dos).

En cuanto a segunda categoría, las victorias ya han quedado repartidas entre más regatistas siendo un total de diez patrones los vencedores de esta categoría. Destacar que el vencedor de segunda categoría de la primera edición celebrada en 2005 fue, precisamente, Quim Esteba.

Otros vencedores han sido patinistas tan reconocidos como Victor Depoorter, Kiko Igual, Gerard Delmás, Uri Mahiques, Xavier Vila, David Sainz, Jaume Borrás y Gianni Ruggiero. El que ha vencido más veces en esta categoría ha sido el patrón del Club Vela Sant Antoni, Jaume Borrás.

De las 12 ediciones disputadas desde el año 2005, sólo no pudo celebrarse la del año 2005 por falta de viento.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo