Patin a Vela

Se disputará el próximo fin de semana

Copa de Andalucia 2019 plagada de primeros espadas

14 inscritos, de momento

ramon_Calero,-Rafael_Ruiz,-Jose_Vicente_Climent-bis

REYES DE COPAS. De izquierda a derecha, Ramón Calero, ganador de la Copa de Andalucia en 15 ocasiones; Rafael Ruíz, vencedor en 10 ediciones; y José Vicente Climent, ganador de 6 copas de Andalucia. Entre los tres patrones suman 31 victorias de las 36 ediciones disputadas de este codiciado trofeo.

(10-4-2019). La Copa de Andalucia 2019 de patín a vela que se disputará este fin de semana en el Club Náutico de Puerto Sherry contará con la participación de los tres primeros espadas principales de aquella comunidad.

Los tres principales espadas de la flota Patinista andaluza, es decir, Ramón Calero, José Vicente Climent y Rafael Ruíz, figuran inscritos en la Copa de Andalucia 2019 de patín a vela que se disputará este fin de semana (13 y 14 de abril) en el Club Náutico Puerto Sherry.

Ramón Calero se enfrenta al desafío de conquistar su quinta Copa de Andalucia consecutiva, mientras que Rafael Ruíz, el segundo patrón que mas veces la ha ganado tras Calero, intentará truncar la racha récord del patron de ‘El Sultán’, y lo mismo intentará José Vicente Climent. Cabe recordar que este 2019 se cumplen diez años desde que Rafael Ruíz ganara su última Copa de Andalucia y que en el caso de José Vicente Climent este año hace cinco que la ganó (en 2014).

Entre los 14 patrones que figuran inscritos al cierre de esta información, se encuentra el vencedor de la copa del año pasado en la categoría B, Ignacio Muñoz, el cual parte como favorito a revalidar el triunfo en dicha categoría, sobretodo porque la Copa se disputa en el Club donde navega habitualmente.

El vencedor de la categoría A2 del año pasado, Ángel Miranda, del CAND Chipiona, participará por primera vez en la Copa como patrón de categoría A.

Finalmente, la Copa de Andalucia 2019 cuenta también con la presencia de la única patinista femenina que ha ganado el Campeonato de Andalucia (el pasado 2018). Se trata de Susana Perez que, por supuesto, intentará ponerle las cosas difíciles a Ignacio Muñoz.


No hay comentarios

Añade el tuyo