Patin a Vela

Triunfos de Oriol Carrasco y Oriol Mahiques

Crespo y Mahiques ya encabezan el Campeonato de España 2021

Cinco puntos separan a los dos favoritos

pere-crespo-y-oriol-mahiques-bis

A falta de la última jornada, Pere Crespo y Oriol Mahiques confirman los pronósticos de la flota participante en esta edición del Campeonato de España 2021. Ambos encabezan la clasificación general y constatan su condición de favoritos al triunfo de esta 78ª edición.

(31-7-2021). Pere Crespo y Oriol Mahiques cumplen. Los dos principales favoritos al triunfo en este campeonato de España 2021 de patín a vela senior ya encabezan la clasificación y sólo cinco puntos les separan.

Día aciago para Pere Crespo que, pese a lamer posiciones de podio en la primera manga de la jornada, finalmente ha hecho un noveno y un octavo en las dos pruebas del campeonato de España 2021 de patín a vela senior disputadas hoy en el Club Marítim Cubelles.

La primera manga se ha iniciado con cielo muy encapotado y un levante de unos 8 nudos.

VINUE CIÑE ‘PRESSIOSSO’

Julián Vinué, del Club Nautic Sitges, ha sido el primero en pasar la boya de la primera ceñida. Tras él han pasado Jordi Aránega, del Club Maritim Cubelles, segundo, precediendo a Oriol Carrasco, del Club Nàutic Sant Pol, tercero; Pere Crespo, del Club Natacioó Badalona, cuarto; y Anna Pujol, del Club NatacioóBarcelona, quinta.

Durante el primer largo, Vinué ha mantenido el liderato, pero Carrasco ha avanzado a Aránega y se ha situado segundo. Pere Crespo ha seguido en la cuarta posición.

CRESPO TOMA EL MANDO

En el segundo largo, sin embargo, Crespo ha ‘exprimido’ a su ‘Pere’ y ha logrado culminar primero el triángulo. Por detrás suyo, lo han hecho Julián Vinué, segundo; Oriol Carrasco, tercero; Jordi Aránega, cuarto; y Anna Pujol, quinta.

En la segunda ceñida, sin embargo, tras tomar el bordo de mar y prolongarlo más que sus rivales, Oriol Carrasco ha logrado situarse en cabeza y voltear primero la segunda ceñida.

Por detrás de él, han pasado Jordi Aránega, segundo; Julián Vinué, tercero; y Anna Pujol, cuarta. Pere Crespo se ha ‘perdido’ en esta segunda ceñida.

ORIOL CARRASCO, NUEVO LÍDER

Tras la popa, Carrasco ha sido el primero en iniciar la tercera ceñida. Por detrás de él marchaban Jordi Aránega, segundo; Anna Pujol, tercera; y cuarto, Julián Vinué.

Los cuatro patrones citados han conseguido mantener esas posiciones hasta la línea de llegada siendo Oriol Carrasco el primero en franquearla.

Tras Aránega, Pujol y Vinué, el quinto ha sido Tony García, del Club Nautic Tamariu; el sexto, Oriol Mahiques; el séptimo, Jose Vicente Climent, del RCN Puerto de Santa María; el octavo, Lea Sitjá, del Club Natació Badalona; y el noveno, Pere Crespo, también del Club Natació Badalona.

En la segunda manga ‘tocaba butifarra de Crespo’, al menos a tenor de lo sucedido en las dos primeras jornadas del campeonato.

Sin embargo, en esta tercera jornada no ha sido así.

‘PRESSIOSSO’ VUELVE A LUCIRSE

Y es que hoy quien ha tenido el ‘patrimonio’ de liderar la primera ceñida de ambas mangas ha sido el ‘Pressiosso’ de Julián Vinué. El regatista del Club Nàutic Sitges ha vuelto a tomar el mando de esta prueba antecediendo a Oriol Mahiques, también del Club Nautic Sitges, que ha pasado segundo la primera ceñida. El tercero en hacerlo ha sido Jaume Bellera, del Club Nautic Tamariu, que hoy ha tenido su particular jornada favorable (en ambas se ha situado en el top-15).

El liderazgo de Vinué, sin embargo, ha concluido en el segundo largo, cuando Oriol Mahiques ha tomado el mando.

MAHIQUES TOMA EL RELEVO

Mahiques ha sido el primero en concluir el triángulo. El segundo ha sido Julián Vinué y tras ambos, a cierta distancia, han pasado Jose Vicente Climent, tercero, y Albert Batlleriá, del Club Natacio Badalona, cuarto.

La ventaja que llevaban ha provocado que Mahiques y Vinué se confiaran al tomar el bordo de mar adentro en la segunda ceñida.

En cambio, tanto Climent como Batlleria se han marchado por tierra.

CLIMENT LO HACE ‘DE ARTE’

El role progresivo hacia la izquierda (y eso que el comité había hecho cambio de recorrido) ha sido tan contundente que José Vicente Climent ha logrado ser el primero en pasar la boya de la segunda ceñida.

Mahiques ha pasado segundo, mientras que Batlleriá pasaba el tercero y Julián Vinué pasaba a la cuarta posición.

En la popa sin embargo,  Mahiques ha recuperado el liderazgo tras pasar a Climent.

MAHIQUES SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO

La tercera ceñida (con nuevo cambio de recorrido y más corta a raíz del amenazante cielo tormentoso que avanzaba procedente de garbí) se ha iniciado con Mahiques en cabeza. El patrón del ‘Alf’  se ha dedicado a hacer un férreo marcaje a sus rivales más próximos. Sin duda, Maihiques necesitaba ese primer puesto como agua de mayo para tener opciones al título.

Mahiques ha logrado su propósito entrando primero. Segundo ha sido José Vicente Climent; tercero, Albert Batlleriá; cuarto, Julián Vinué; quinta, Anna Pujol; sexto, Lea Sitjá; séptimo, Josep María Robert; y octavo, Pere Crespo.

TÍTULO EN EL AIRE

Tras las seis pruebas disputadas, Pere Crespo sigue al frente de la clasificación provisional, con 18 puntos. A su estela figura el principal favorito al triunfo, según los datos de la encuesta de CMDsport, Oriol Mahiques, con 23 puntos. El tercero es Lea Sitjá, con 27 puntos.

Anna Pujol es la cuarta, con 29 puntos, y Julián Vinué el quinto, con 37.

El líder de segunda categoría ha cambiado. En estos momentos es Jordi Gimenez, del Club Natacio Badalona, que marcha el 28 de la general provisional.

Mañana, último día del campeonato, están previstas dos pruebas. A su conclusión se sabrá, finalmente, el vencedor de esta 78 edición.

 

CLADIFICACION PROVISIONAL del Campeonato de España 2021 de patín a vela a la conclusión de la tercera jornada.


No hay comentarios

Añade el tuyo