Patin a Vela

Ramon Calero sigue líder del Campeonato de España

Crespo y Calero se reparten las victorias de la segunda jornada

El comité técnico 'amnistía' los OCS de Quim Esteba y Alfonso Merello de la primera manga

pere_crespo

Pere Crespo está realizando un gran campeonato. Con excepción de un quinto, en las otras tres pruebas siempre ha estado en las posiciones de podio. Su desgracia, el OCS de la primera manga, en la que había entrado en segundo lugar pero éste no subió oficialmente a la clasificación.

(1-9-2017). Las dos mangas del campeonato de España de Patín a vela senior 2017 celebradas ayer registraron triunfos de Pere Crespo y Ramon Calero. Xavi Roca conquistó dos segundos puestos.

Las previsiones indicaban que la segunda jornada sería menos ventosa que la primera. No fue así. La tercera y cuarta pruebas del campeonato de España de Patín a vela celebradas ayer se corrieron sobre un triángulo cuya ceñida estaba a rumbo de 300 grados y con un viento de 15 nudos y alguna racha de 17 nudos.

Tras salir toda la flota amurada a estribor, el primero en culminar la primera ceñida de la primera manga fue Xavi Roca, del Club de Mar Sitges. Tras él pasaron Ramon Calero y, en tercer lugar, Pere Crespo, del Club Natacion Badalona.

Durante el segundo largo, Crespo logró superar a Calero de modo que el orden de pase de boya al final del primer triángulo fue liderado por Roca, seguido de Crespo y Calero.

Al iniciar la segunda ceñida, Calero opta por virar hacia la izquierda del triángulo, mientras Crespo decide seguir por el lado derecho tomado previamente por Xavi Roca. 

A media ceñida Calero vira y también se va hacia la derecha. 

El pase de la segunda ceñida no registra cambios y Roca vuelve a ser el primero en culminarla. Por detrás suyo pasaran Crespo y Calero.

Aunque en la popa no se registran cambios, al iniciarse la tercera ceñida, Calero vuelve a marcharse hacia la izquierda y Roca le marca mientras Crespo prolonga por la derecha. Al llegar a la línea de meta, Pere Crespo se impone a Xavi Roca y entra primero. Roca reconocería, ya en tierra, que “Crespo corría mucho y yo, al ir con la vela algo bajada, no tenía la misma punta de velocidad”. Ramon Calero entró tercero.

El cuarto será Rafael Ruiz mientras que José Vicente Climent entrará quinto.

SEGUNDA PRUEBA

Los integrantes del podio de la tercera manga del campeonato volverán a ser los mismos en la siguiente prueba de la jornada, es decir, la cuarta.

En este caso, tras una salida en la que toda la flota sale amurada a estribor, Ramon Calero que ha salido por el barco visor decide prolongar por el lado izquierdo dando camino a su Sultán al objeto de desmarcarse del resto de la flota. El andaluz logra pasar primero la primera ceñida con una ventaja de unos 200 metros sobre el segundo que es Xavi Roca. Tercero pasará Pere Crespo.

Las posiciones se mantienen a lo largo de toda la primera vuelta al triángulo.

Al iniciar la segunda ceñida, los tres en cabeza toman el bordo de la derecha. A media ceñida, no obstante, Crespo decide virar hacia la izquierda. Calero vira para marcarle mientras que Roca decide prolongar el bordo de la derecha.

No obstante, al cabo de poco tiempo, tanto Calero como Crespo vuelven a virar hacia la derecha al objeto de neutralizar a Xavi Roca.

En el pase de la segunda ceñida, pasa primero Calero seguido de Roca y tercero sigue Crespo.

No se producen cambios en la popa. 

Los tres patrones inician la tercera ceñida tomando el bordo de la derecha que prolongan hasta la layline. 

Ramon Calero será el primero en cruzar la llegada. Roca entrará segundo y Crespo será tercero.

Por detrás de ellos entrarán Luis Alfonso Pérez Nogues (Lupa) en cuarto lugar y Rafael Ruiz en quinto lugar.

OCS ‘AMNISTIADOS’

Como publicábamos en la crónica de ayer, dos patrones que fueron registrados como OCS en la primera manga señalaron su disconformidad con tal medida al comité técnico del Campeonato.

Dicho comité decidió ayer tarde, al hacer la clasificación con las cuatro pruebas celebradas hasta ahora reconsiderar los OCS de Quim Esteba y Alfonso Merello de modo que ambos pasaron a detentar en dicha primera manga la puntuación respectiva de un quinto y un cuarto puesto.

CALERO SIGUE AL FRENTE

En el meridiano del campeonato, tras haberse disputado cuatro de las ocho mangas previstas, Ramon Calero figura como líder provisional con nueve puntos. Sin descartes todavía, Xavi Roca es el  segundo con 15 puntos, y tercero figura Rafael Ruiz, con 19 puntos.

Para hoy viernes están previstas otras dos pruebas y tras éstas ya empezará a aplicarse el descarte de la peor puntuación de cada regatista. Ello propiciará, seguramente, notorios cambios en la clasificación provisional.

Clasificacion general provisional Campeonato de España de patín a vela 2017, al final de la segunda jornada.

Clasificacion general provisional Campeonato de España de patín a vela 2017, al final de la segunda jornada.


No hay comentarios

Añade el tuyo