Patin a Vela

La Copa Catalana'19, el 'grand slam' con el top-10 más joven de la historia de la clase

Cuatro jóvenes empiezan a cuajar entre la elite del patín a vela sénior

NINA_ESTEBA,-ORIOL_CARRASCO,-Jan_Esteba,-y-Jordiu_Dalmau-bis

EL FUTURO QUE YA ESTÁ AQUI. Estos cuatro regatistas de patín a vela sénior están demostrando ya que habrá que tenerlos muy en cuenta a partir de ahora. De izquierda a derecha y de ariba a abajo, Nina Esteba (nacida el 7 de marzo de 2000); Oriol Carrasco (nacido en 1996); Jan Esteba (nacido el 16 de junio de 2002); y Jordi Dalmau (nacido el 27 de junio de 2002). Todos ellos han copado plaza en el Top-10 de la Copa Catalana 2019.

(8-5-2019). La Copa Catalana 2019 de patín a vela senior ha sido el primer ‘grand slam de la historia de la clase que ha englobado en su top-10 absoluto a una mayor cifra de patrones de menos de 25 años. En total han sido cuatro: Nina Esteba, Oriol Carrasco, Jan Esteba y Jordi Dalmau.

El vencedor de la Copa Catalana 2019, Tony Garcia se mostraba pletórico tras el triunfo conseguido no solo por ello, sino también y muy especialmente por la juventud del resto de integrantes que componían el podio de esta edición de la llamada ‘copa de Monumento al Patín a vela’. La subcampeona, Nina Esteba, cuenta con tan solo 19 años (los cumplió el pasado 7 de marzo) y el tercer clasificado, Oriol Carrasco, con 23 años.

Tony Garcia llegó a dejar entrever, asimismo, que la juventud de aquel podio le rejuvenecía a él y a la clase patín a vela sénior en general.

Asimismo Garcia, del Club Náutico Tamariu se mostraba contento por compartir podio con su compañera de club, Nina Esteba, dos años después de la edición celebrada bajo la organización del Club Marítimo Altafulla cuando él quedó segundo y Nina Esteba, tercera y por aquel entonces la patrona del ‘Twins’ contaba con sólo 17 años.

EXPECTATIVAS SUPERADAS

Precisamente 17 años son los que este año cumplen Jan Esteba, también del Club Náutic Tamariu, y Jordi Dalmau, del Club Marítim Torredembarra, que en esta Copa Catalana 2019 se han clasificado, respectivamente, séptimo y noveno. Seguramente, ninguno de los dos esperaba conseguir un posicionamiento tan aventajado antes de iniciar la competición.

Y es que conquistar plaza en el top-10 de esta Copa Catalana no ha sido fácil. No lo ha sido por la calidad de los participantes y no lo ha sido, asimismo, por la complejidad del campo de regatas que convirtió esa regularidad tan necesaria en toda regata para conseguir una buena clasificación final en un difícil desafío para todos los regatistas.

La buena clasificación de estos cuatro regatistas, asi como la entusiasta participación de otros jóvenes como Artur Barangé y Jan Mateos, ambos del Club Marítim El Prat, en esta Copa Catalana 2019 constituyen consistentes indicios de que el patín junior es una buena escuela de campeones y puede acabar convirtiéndose en ‘la Masia’ del patín a vela senior, con lo cual la clase tiene una buena cantera a la que recurrir para irse rejuveneciendo.


No hay comentarios

Añade el tuyo