Quantcast

Patin a Vela

International Adipav Cup 2019 de patín a vela

De ‘Kempen y playa’

La primera jornada se salda sin ninguna prueba a causa de la falta de viento estable

International Adipav Cup 2019 a la espera del viento

El barco del comité con la bandera de aplazamiento izada a la espera (infructuosa) de la llegada de viento suficiente y estable. (FOTO: Jordi Cunill)

(30-8-2019). La primera jornada de la International Adipav Cup 2019 se ha saldado sin ninguna prueba. Ha sido un día de charlas, birras, tomar el sol y alguna navegadita en familia. En definitiva, un día de ‘Kempen y playa’, a orillas del Segel Surf Club Kempen (SSCK), sede de donde tiene lugar, por primera vez en la historia de la clase, una regata de patín a vela en Alemania.

La International Adipav Cup 2019 ha empezado sin estrés. Una jornada ‘gloriosa’ de tranquila espera del viento que ha ido apareciendo cansina y zonalmente por el lago  Königshütte See, a orillas del cual se encuentra el Segel Surf Club Kempen (SSCK), entidad alemana que organiza el debut del patín a vela en competición en Alemania. Ha sido un día de, parafraseando una célebre cita, ‘Kempen y playa’. Muchos han aprovechado para hablar con los colegas patinistas y sus familias; otros para tomar el sol; otros para tomar birras; y algunos otros, para salir con la pareja a conocer si el Königshütte See esconde algún ‘monstruo’ o, más técnicamente, para ver si el lago donde se celebrará esta International Adipav Cup 2019 tiene algunas zonas más ventosas y donde están localizadas.

Aquellos que han salido han podido disfrutar, en algún esporádico momento de racha, de la gustosa velocidad que adquiere el patín en aquellas aguas planas como un plato. Pero poca cosa más, a no ser el debut (‘?’) de Marieta Esteba, a quien ¡cosa grande! hoy se ha visto navegar en el patín de su padre sola. Igual resulta ser éste el gran ‘secreto’ del Königshütte See, esto es, que ayuda a captar a nuevos navegantes para la clase.

Algunos de los participantes catalanes desplazados hasta Kempen han destacado el “idílico escenario” que constituye Kempen si bien han reconocido que “ese escenario será mucho mejor, o más idílico, si conseguimos que haga viento”.

Esta International Adipav Cup 2019 reune en Kempen un total de 25 patinistas, principalmente procedentes de Cataluña, así como de la propia Alemania y Bélgica.

A continuación, algunas fotos de ambiente realizadas por Jan Esteba que muestran lo plácida que ha sido esta jornada de ‘Kempen y playa’.

 

Los regatistas belgas departiendo distendidamente a orillas del lago a la espera de la llegada del viento. (FOTO: Jan Esteba)

 

Xavi Roca y su hija navegando con el patín que el regatista del Club de Mar Sitges ha alquilado para esta International Adipav Cup 2019. (FOTO: Jan Esteba)

 

El lago estaba tan plácido que Marieta Esteba no ha podido resistir la tentación de convertirse en patinista. ¿Será este el nacimiento de una nueva patrona para la clase? (FOTO: Jan Esteba)

 

El favorito al triunfo en esta International Adipav Cup 2019, en segunda categoría, Jorge Cirera, navegando por el lago con su mujer. (FOTO: Jan Esteba)


No hay comentarios

Añade el tuyo