Patin a Vela

Este año lo organiza el Club Maritim Torredembarra

El Desafío Torredembarra-Altafulla 2020 calienta motores

Se disputará el 15 y 16 de agosto

desafio-patin-a-vela-club-maritim-altafulla-vs-club-maritim-torredembarra-2017-2-bis

Numerosos patinistas llevan años participando en el desafío. Seguro que muchos de los que figuran en esta imagen de la edición de 2017 volverán a estar presentes en la edición de este 2020.

(5-8-2020). Las flotas de patines a vela del Club Marítim Torredembarra y del Club Marítim Altafulla han empezado a calentar motores ante el desafío que las enfrentará el fin de semana del 15 y 16 de agosto. Será la decimoséptima edición de un enfrentamiento que en once ocasiones ha ganado el Club Marítim Altafulla.

El Desafío de este 2020 goza de un aliciente más, en relación al de los años anteriores y es que en esta ocasión muchos de los integrantes de cada una de las flotas patinistas del Club Marítim Altafulla y del Club Maritim Torredembarra se enfrentan  tras haber estado prácticamente en el ‘dique seco’ a causa del Covid-19 durante meses y, en cierto modo, apenas hace unas cuantas semanas que empezaron a reencontrarse con sus embarcaciones.

Este decimoséptimo desafío presenta, también el aliciente de ver si el Club Maritim Altafulla logrará cosechar su tercer triunfo consecutivo y alcanzar la cifra de doce victorias en el acumulado del trofeo o, si por el contrario, el Club Maritim Torredembarra revalidará los éxitos de los cinco años en que fue la escuadra vencedora (2004, 2006, 2007, 2009 y 2017).

En esta ocasión, y tras el acuerdo alcanzado por los responsables del Patronato del Desafío, la organización recae sobre el Club Maritim Torredembarra, que pese a no haber ganado la edición del año pasado, inicia como organizadora esta nueva etapa en la que ambas entidades irán alternándose anualmente como organizadores del encuentro.

Como viene siendo habitual, para el primer día (sábado) está prevista la prueba travesía, mientras que la jornada del domingo se reservará para la prueba sobre triángulo convencional.

El año pasado, la victoria fue para el Club Marítim Altafulla que cosechó una puntuación de 50 puntos, frente a los 74 puntos obtenidos por el Club Marítim Torredembarra. Esa puntuación del pasado 2019 fue muy parecida a la del año anterior (2018), en la cual Altafulla recabó 52 puntos y Torredembarra, 73.

El año anterior, en el que el triunfo fue para el Club Marítim Torredembarra, dicha victoria fue fruto del reglamentario desempate ya que ambas escuadras concluyeron las dos mangas con idéntica puntuación: 57 puntos.

ANUNCIO REGATA DESAFIAMENT 2020


No hay comentarios

Añade el tuyo