Quantcast

Patin a Vela

Lo comunicó su responsable, Joan Manuel Barberá, el pasado jueves a la Adipav

Descuelgue in extremis de la Ràpita que no organizará la Copa de España 2024 de patín a vela

Se disputará, junto con el Campeonato de España junior , en septiembre en Roses

web-de-+mar-bis

FALTA DE ENTENDIMIENTO. La Copa de España 2024 de patín a vela sénior se 'ha ido al agua' a causa de la falta de entendmiento entre los responsables del proyecto +Mar, el Ayuntamiento y la asociación de hostelería de La Rapita. Unos esperaban el apoyo financiero de los otros y los otros consideraron que la inversión resultaba excesiva.

(18-5-2024). Descuelgue in extremis de la organización de la Copa de España 2024 de patín a vela sénior que debía celebrarse el 1 y 2 de junio en La Ràpita y del cual informó su coordinador, Joan Manuel Barberá Rosales, el pasado jueves a la Adipav. Queda claro que los ‘experimentos’ no constituyen una buena estrategia para ningún grand slam.

La Copa de España 2024 de patín a vela sénior no se disputará en La Ràpita ni en las fechas previstas inicialmente. Si ésta estaba prevista  dentro de quince días, el 1 y 2 de junio, finalmente se disputará del 5 al 7 de septiembre, en el otro extremo de Cataluña,  es decir, en Roses, bajo la organización de su club náutico, presidido por Josep Maria Isern quien, a su vez, es el vicepresidente actual de la Federación Catalana de Vela.

Josep Maria Isern ha aceptado con gran celeridad la petición de la Adipav de asumir también la organización de esta grand slam, pues el GEN Roses ya iba a organizar el Campeonato de España de Patín a vela junior por las fechas citadas.

“SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS”

La iniciativa de organizar la Copa de España 2024 de patín a vela sénior en La Rapita procedió del interés de la localidad, así como del empresario y coordinador del proyecto +Mar, Joan Manuel Barberà Rosales,  y de una serie de patinistas de realizar la competición en aquella localidad situada en el sur de Cataluña. Desde la Adipav suscribieron la iniciativa por el interés de sus promotores, la bellza del escenario y la cierta equidistancia existente entre el grueso de la flota catalana y la valenciana, toda vez que esa sede quedaba algo más cercana para la flota andaluza.

Sin embargo, según reconocía a CMDsport el pasado fin de semana el oficial de regatas, Xavier Crespo, a quien se encomendó la misión de conformar el comité de regatas de esta Copa de España 2024, “está yendo todo muy lento. Han arrancado la organización muy tarde, además, tendrán que pagar una serie de permisos para celebrar la competición y la cifra resultante no es nada baladí. Son algunos miles de euros. Da la sensación de que la competición se les está yendo de las manos”.

DE COPA ‘LOW COST’ A RENUNCIA

El presidente de la Adipav, Miquel Angel Alonso, se reunió el pasado jueves con el coordinador de la organización de la Copa de España, Joan Barberá, a instancias de dicho organizador.

Alonso ha reconocido esta mañana a CMDsport que, “ya habíamos oído alguna cosa sobre problemas económicos de la organización y por ello, en principio, pensamos que la reunión era para comunicarnos que la Copa sería en una versión algo ‘low cost’, que quizás no habría camisetas o que los participantes deberíamos pagarnos la comida…”.

Sin embargo, el mensaje de Joan Manuel Barberá Rosales a la Adipav no iba de un recorte de gastos, sino de un rotundo e inapelable descuelgue de la organización +Mar en la organización de la Copa de España.

Al conocer la noticia de labios de Joan Manuel Barberá, el presidente de la Adipav le solicitó que mandara a la entidad la noticia de dicha renuncia por escrito.

Según dicho escrito, el cual ha sido remitido esta misma mañana a través del whatsapp de la Adipav a los navegantes de la clase, los organizadores de la Copa de España  argumentan su decisión “en base a una serie de factores económicos y otras circunstancias sobrevenidas que hacen inviable seguir adelante con el evento”.

ESCRITO DE RENUNCIA. Sobre estas líneas la carta de renuncia remitida por el coordinador de la organización de la Copa de España 2024 de patín a vela sénior.

AGRADECIMIENTO

El presidente de la Adipav. Miquel Angel Alonso, ha admitido sentirse “frustrado y decepcionado por el desarrollo de los acontecimientos y, especialmente, porque dicha renuncia se ha planteado en el último momento y sin dejarnos apenas margen de maniobra para encontrar una rápida alternativa que permitiera celebrar la Copa de España por las mismas fechas en otra ubicación”.

Pese a todo ello, Alonso se ha mostrado muy agradecido por la rápida reacción del GEN Roses para “sumar a la organización del Campeonato de España junior, la de la Copa de España de patín a vela sénior en las mismas fechas (5 al 7 de septiembre)”. El presidente de la Adipav, ha elogiado “la buena y rápida predisposición del presidente del GEN Roses, Josep Maria Isern, así como de su entidad, a ayudarnos a salir de este atolladero”.

DEVOLUCION DEL IMPORTE DE LA INSCRIPCION

Algunos patinistas ya habían realizado su inscripción a la Copa de España 2024 de patín a vela sénior en La Ràpita. El presidente de la Adipav, así como el oficial de regata Xavier Crespo,  han subrayado que la organización “debe devolver el dinero a aquellos que ya se hayan inscrito”.

Miquel Angel Alonso ha subrayado que, en el caso de que esos regatistas vean que no reciben la devolución correspondiente en los próximos días, les rogamos que se pongan en contacto con nosotros a través del mail tresorer@adipav.org para informanos del hecho. Si es necesario, nosotros realizaremos la devolución y ya nos ocuparemos de saldar la deuda con los organizadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo