Patin a Vela

Encuesta de CMDsport entre 16 participantes en la misma

Destacan la organización en el mar de la Copa de España 2022

Los organizadores recaban un promedio general de 4,16 sobre cinco

varadero-copa-de-españa-2022-patin-a-vela-bis

Varadero de la Copa de España 2022 de patín a vela en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina en los Alcáceres a orillas del Mar Menor de La Manga.

(7-9-2022). La organización de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior, celebrada en la Manga del Mar Menor, y asumida por la Federación de Vela de la Región de Murcia, ha recabado una nota media general de 4,16 sobre cinco. Los aspectos relacionados con la organización en el mar han recabado mejor media general que los de tierra.

La Copa de España ha dejado buen sabor de boca a nivel organizativo, sobre todo en los aspectos vinculados con el mar. La organización de dicha competición, la Federación de Vela de la Región de Murcia, según constaba en el anuncio de regatas, y que tuvo como ‘campo base’ el Centro de Tecnificación Infanta Cristina, sito en el término municipal de Los Alcázares, a orillas del Mar Menor, ha recabado una nota global media de 4,16 sobre cinco.

Aquellos aspectos cuya organización mejor percepción ha suscitado entre los 16 regatistas participantes que han tomado parte en la encuesta de cmdsport han sido el parquing para remolques, con un 5 sobre cinco; el proceso de inscripción (4,9); y la ubicación de la competición en La Manga del Mar Menor. En relación a este último aspecto, diversos participantes han valorado positivamente su ubicación equidistante para las flotas procedentes de Andalucía, así como de Cataluña y la proximidad con la Comunidad Valenciana.

ALTAS NOTAS EN LOS ASPECTOS MARITIMOS

Diferenciando los aspectos organizativos vinulados al mar de los de tierra, se aprecia que los primeros han recabado una mayor nota media que los de tierra. Los aspectos relacionados con el mar han registrado un promedio de 4,41 sobre cinco, mientras que los de tierra lo han obtenido de un 4,02 sobre cinco.

Aquellos aspectos vinculados con el mar mejor percibidos en cuanto a su organización han sido los recorridos de las mangas, con un 4,67 sobre cinco; el Comité de protestas, aunque muy pocos participantes recurrieron a él, con un 4,5 sobre cinco, esto es la misma puntuación que han merecido las líneas de llegada (4,5).

Las medidas de seguridad en el mar han sido el ámbito menos puntuado dentro del apartado organizativo marítimo, siendo su nota de un 4,2 sobre cinco.

Las notas del gráfico superior son sobre 5, siendo 5 igual a máxima nota positiva. FUENTE: Encuesta de CMDsport en la que han tomado parte 16 regatistas participantes en la Copa de España 2022 de patín a vela sénior, de los 26 que la competición registró en total.

POLARIZACIÓN DE NOTAS EN LOS TEMAS DE TIERRA

Si en el caso de los aspectos vinculados a la organización en el mar, ninguno de los ámbitos ha registrado una nota inferior al 4 sobre cinco, en el caso de los relacionados con tierra se ha apreciado una notoria polarización en las calificaciones.

De este modo, de los trece aspectos englobados en la organización en tierra, hasta ocho de ellos han obtenido una nota superior al 4 sobre cinco. Sin embargo, tres de ellos han obtenido una nota superior al tres pero uno se ha situado en 2,25 sobre cinco (los vestuarios) y otro ha merecido una calificación de 1,8 sobre cinco (servicio de marinería).

Participantes consultados por CMDsport tras la realización de la encuesta han reconocido que les sorprendió que en un centro de tecnificación como el Infanta Cristina el estado de los vestuarios, “evidenciara una clara falta mantenimiento” y que “estaban bastante dejados”. Fruto de ello, fueron numerosos los patinistas participantes que optaron por no usar dichas instalaciones y cambiarse en la habituación de su hotel que se encontraba muy próximo a las instalaciones del Centro de Tecnificación Infanta Cristina.

En cuanto al servicio de marinería, éste fue prácticamente inexistente y, en consecuencia, los participantes tuvieron que ayudarse entre sí para cargar y descargar las embarcaciones de los remolques, así como para desplazarlos por la zona dispuesta como varada.

Las notas del gráfico superior son sobre 5, siendo 5 igual a máxima nota positiva. FUENTE: Encuesta de CMDsport en la que han tomado parte 16 regatistas participantes en la Copa de España 2022 de patín a vela sénior, de los 26 que la competición registró en total.

COMENTARIOS

Algunos de los patinistas que han participado en la encuesta de CMDsport han anotado sus comentarios al final de la misma. A continuación se transcriben los más reseñables.

“El Mar Menos tiene unas condiciones excepcionales para navegar. Además, su ubicación equidistante para las flotas catalana y andaluza y muy próxima a la Comunidad Valenciana, favorece la participación de todas ellas. La logística del car es perfecta, con hoteles económicos a dos minutos a pie”.

“La Manga del Mar Menor es un lugar perfecto: cómodo y espacioso. Asimismo, el campo de regatas es espectacular”.

“Magnifico ambiente de regata”

“Trato personal excelente al regatista por parte del personal de la organización y del comité de la regata, tanto en tierra como en el mar”.

Las notas del gráfico superior son sobre 5, siendo 5 igual a máxima nota positiva. FUENTE: Encuesta de CMDsport en la que han tomado parte 16 regatistas participantes en la Copa de España 2022 de patín a vela sénior, de los 26 que la competición registró en total.


No hay comentarios

Añade el tuyo