Patin a Vela

Teo Mercadé se impone en patín junior

Disputadísimo Trofeo Gerardo Carrera 2019 en Sitges

Los tres primeros de la general absoluta empatan a 4 puntos

Yannick_Marquez,-Julian_Vinue,-Josep_Maria_Robert-Trofeo-Gerardo-Carrera-2019-bis

Los tres 'primeros espadas' del Trofeo Gerardo Carrera 2019 tuvieron que recurrir al reglamento de desempates para dilucidar quien era el vencedor de esta edición.

(22-9-2019). Disputadísima quinceava edición del Trofeo Gerardo Carrera 2019 celebrado en el Club Náutic Sitges el pasado fin de semana. Hasta tres patrones han empatado a cuatro puntos en la clasificación general absoluta, si bien, finalmente, el desempate se ha resuelto a favor de Yanick Márquez. En patín a vela junior el vencedor ha sido Teo Mercadé.

Un total de 13 patrones de patín a vela sénior y 11 de patín a vela junior han tomado parte en la XIV edición del Trofeo Gerardo Carrera 2019 organizado por el Club Náutico Sitges. La edición de este año se ha singularidazo por haber registrado, en patín a vela sénior, un triple empate a cuatro puntos en lo alto de la tabla de tres regatistas. Los patrones han sido Yannick Márquez, Julián Vinué y Josep María Robert.

Vinué fue el vencedor de la primera manga, disputada el sábado, la cual se corrió con un fuerte viento de dirección sur, de unos 14-15 nudos. Tras él cruzaron la línea de llegada Josep Maria Robert, en segundo lugar, y Yannick Márquez, en tercer lugar. El primero de segunda categoría fue Carlos Márquez.

Al día siguiente, domingo, el viento volvió a ser inicialmente de dirección sur, si bien luego rolaría a sudeste. En esta ocasión su intensidad fue algo inferior a la de la jornada anterior situándose en unos 8-10 nudos. En esta ocasión, la victoria absoluta fue para Yannick Márquez, mientras que Josep María Robert revalidaba la segunda plaza del día anterior y Julián Vinue entraba tercero.

El primero de segunda categoría fue Agustí Luengo

Tras las dos pruebas disputadas, el empate entre los tres primeros se resolvió a favor del vencedor de la última manga, es decir, Yannick Márquez. La segunda plaza fue para el vencedor de la primera prueba, Julián Vinue, mientras que el tercer puesto de la general absoluta recaía sobre Josep María Robert.

El vencedor de segunda categoría fue Agustí Luengo, tras el cual se clasificó Carlos Márquez, en segundo lugar, y en tercero, Josep Tarafa.

CLASIFICACION FINAL SÉNIOR

REGULARIDAD DE TEO MERCADÉ

En patin a vela junior, la victoria final fue para Teo Mercadé que fue el que se mostró más regular a lo largo de todo el trofeo cosechando dos segundos puestos ambos días.

El vencedor de la prueba del primer dia fue Zoa Masana, del Club de Mar Sitges, mientras que el ganador de la manga del segundo día fue Jan Lázaro.

Al final, el triunfo final sería para Teo Mercadé, con 4 puntos, mientras que el segundo sería su compañero Jan Lázaro, y la tercera, Zoa Masana, del Club de Mar Sitges.

CLASIFICACION FINAL PATIN A VELA JUNIOR


No hay comentarios

Añade el tuyo