Patin a Vela

Segunda jornada del IX Trofeo Mar i Vent 2019

Doblete de Anna Pujol en Canet de Mar

Jorge Cirera gana en segunda categoría

participantes trofeo mar i vent 2019

FOTO DE 'FAMILIA'. Un total de 30 regatistas han tomado parte en la novena edición del Trofeo Mar i Vent 2019 organizado por el Club Mar i Vent Canet de Mar.

(4-8-2019). Anna Pujol ha conseguido que su flamante ‘Vol de Nit’ conquistase, en su debut regatista, su primer doblete en el Trofeo Mar i Vent de Canet de Mar. El vencedor de segunda del trofeo ha sido Jorge Cirera si bien hoy el ganador en dicha categoría ha sido Josep María Masriera.

El nuevo ‘Vol de Nit’ y su patrona, Anna Pujol, no podían haber tenido mejor inicio de singladura. El ‘tándem’ ha tenido un fin de semana de gloria y ha conquistado su primer doblete de victorias de esta nueva etapa de la regatista del Club Natación Barcelona en el IX Trofeo, de Nivel 2, Mar i Vent, organizado por el Club Mar i Vent de Canet de Mar.

La manga de hoy no ha empezado hasta las 14 horas a la espera de que la suave brisa de garbí se estabilizara. El viento imperante, de unos 4-5 nudos, ha dificultado enormemente compensar la fuerte corriente de garbí existente.

PAU GRATACÓS VUELVE A EMPEZAR MANDANDO

Pau Gratacós, como si hubiera tomado nota de la mala pasada que le jugó el bordo de mar adentro en la prueba de ayer, hoy ha decidido marcharse por el bordo de tierra. Ello le ha llevado a ser el primero en pasar la boya de la primera ceñida.

Tras él, han pasado Xavier Carrasco, del club Nautic Sant Pol de Mar; Jordi Bahr, del club Nautic Tamariu; Ferran Gubern, del Club Natación Badalona; Tony García, del Tamariu; y Anna Pujol, del Club Natación Barcelona.

MEDIO LARGO DE VENTAJA DEL GRUPO DE CABEZA

Este grupo de seis regatistas se han escapado del resto cogiendo una ventaja de casi medio largo a causa del ‘espectáculo’ que se ha montado en la boya de ceñida a causa de la fuerte corriente de garbí, la concentración de la flota en ese punto y los estribores y babores que han provocado numerosos ‘encuentros’ no deseados.

En el grupo de cabeza, Anna Pujol ha logrado pasar a Tony García en ese primer largo.

Al final de la primera vuelta, Pau Gratacós seguía líder y, probablemente, confiado en que esa primera plaza le permitiría conseguir plaza de podio, tras su discreta sexta plaza de ayer.

Por detrás suyo, han cerrado el triángulo Xavier Carrasco, Anna Pujol, Ferran Gubern, Jordi Bahr y Tony Garcia.

XAVIER CARRASCO, NUEVO LÍDER

Al iniciarse la segunda ceñida, el comité ha modificado el recorrido haciéndola más corta.

Xavier Carrasco ha frustrado los ‘sueños’ de victoria de Pau Gratacós apoyando más el bordo de tierra que el regatista de Canet (Pau Gratacós) y, gracias a no tener que hacer un repicon al llegar a la boya de la segunda ceñida, Carrasco se ha puesto en cabeza.

Por detrás suyo han pasado Gratacós, Anna Pujol, Ferran Gubern.

Por su parte, Tony García y Jordi Bahr, que han apostado por el bordo de mar adentro, se han quedado ‘descolgados’ del grupo de cabeza.

EMPOPADA DE INFARTO

Los participantes sabían, al iniciar la popa, que ese era el último tramo de la manga, pues el comité había decidido acortar el recorrido.

Durante buena parte de la popa, los cuatros primeros han navegado amurados a estribor. A media altura de la misma, Ferran Gubern ha decidido trasluchar para amurarse a babor. Anna Pujol ha decidido imitarle para marcarle y se ha ido con Gubern. Ambos han cogido una racha que, sobretodo Anna Pujol, ha sabido exprimir.

Al llegar a la línea de llegada, Pujol ha logrado avanzar ‘in extremis’ a Carrasco y ganar esa segunda manga. Xavier Carrasco ha entrado segundo, mientras que Pau Gratacós entraba tercero; cuarto ha entrado Gubern; quinto, Xavier Vila; y sexto, Jordi Bahr.

MASRIERA GANA EN SEGUNDA

El primer segunda en entrar ha sido Josep María Masriera, que ha cruzado la línea en octavo lugar de la general.
El vencedor de esta categoría en la prueba de ayer, Jorge Cirera, del Club de Mar Sitges, ha entrado en el puesto decimoséptimo.

Tras las dos mangas, Anna Pujol ha sido la vencedora con solo 2 puntos. El segundo puesto de la general ha sido para Ferran Gubern, con 7 puntos, y el tercero, para Pau Gratacós, con 9.

El primer segunda ha sido Jorge Cirera, con 20 puntos, que se ha clasificado el noveno de la general.

El segundo de segunda ha sido Alfredo Balcells, con 22 puntos, y onceavo de la general; y el tercero, Josep María Masriera, con 22 puntos, y doceavo de la general.

CLASIFICACION FINAL Trofeo Mar i Vent 2019. (FOTO: Ferran Gubern)


No hay comentarios

Añade el tuyo