Patin a Vela

Gana el trofeo por tercer año consecutivo

Jordi Sabater imbatible en el Gran Premi Sant Antoni 2019

Xavi Penas culmina su hegemonía en segunda categoría

Jordi Sabater ganador del Gran Premi Sant Antoni 2019

Jordi Sabater, en el centro de la imagen, ha tenido un fin de semana inspirado que le ha llevado a copar la primera plaza en las dos pruebas disputadas del Gran Premi Sant Antoni 2019. Junto a él, a la izquierda, Xavi Penas, un valor que dará mucho de que hablar en breve y que ha sido el vencedor en segunda categoría del trofeo, y a la derecha, el presidente del Club Vela Sant Antoni, Daniel Juscafresa.

(11-8-2019). Jordi Sabater y Xavier Penas han completado hoy su doblete en primera y segunda categoría, respectivamente, en el Gran Premi Sant Antoni 2019 disputado este fin de semana, bajo la organización del Club Vela Sant Antoni.

La segunda prueba del Gran Premi Sant Antoni 2019 para patines a vela sénior ha empezado con un viento de unos 8 nudos de mitjorn. El exfinnista, Xavier Penas ha ratificado su elevado potencial en la clase patín a vela y pese a ser todavía casi un ‘novato’ en la clase, ha liderado toda la primera vuelta al triángulo, manteniendo a raya a su popa a reconocidos patrones como Adrià Gabarró, Oriol Castellà, Jordi Sabater o Joost Depoorter.

Al iniciarse la segunda ceñida, la mayoría de patrones han tomado el bordo de tierra mientras que Adrià Gabarró, ha optado por irse mar adentro.

Entre los que han ido por tierra, el primero en virar hacia la boya ha sido Penas confiado en que su virada anticipada a la layline le daría tan buenos resultados como en la primera ceñida.

SABATER SE LUCE

Por su parte, mientras Depoorter, Castellà, Ferran Gubern y Adrià Mur prolongaban más el bordo de tierra, Jordi Sabater también ha optado por no alcanzar la layline y ha virado sólo un poco más a barlovento que Xavier Penas. En la subida a boya, se ha visto pronto que Penas había pecado de exceso de anticipación, mientras que los que había prolongado más se habían pasado de bordo.

El que mas rédito ha sacado del punto donde ha virado ha sido Jordi Sabater que ha sabido optimizar su velocidad en un mar con un oleaje que frenaba mucho los patines y, de la quinta plaza en la que ha completado la vuelta al triángulo, ha pasado a ser el primero en completar la segunda ceñida. Tras él han pasado Joost Depoorter, Oriol Castellà y Xavier Penas ha pagado tan cara su anticipación que, de la primera plaza, se ha visto relegado a la cuarta. Quinto ha pasado Adrià Mur; sexto ha pasado Adrià Gabarró y séptimo Ferran Gubern.

Si en la segunda ceñida Sabater ha estado fino, en la popa lo ha estado todavía más. Pese a sus 110 kilos y aunque el viento ha caído hasta unos 6-7 nudos, ha conseguido mantener la velocidad endiablada de su barco y neutralizar el asedio de Joost Depoorter y de Oriol Castellà y ha concluido la popa manteniendo el liderazgo.

Jordi Sabater ha enfilado la última ceñida acariciando la idea del doblete en este Gran Premi Sant Antoni 2019. El patrón del ‘Jordiet’ a quien jocosamente sus compañeros apodan ‘El Ligero’, ha conseguido cruzar primero la línea de llegada, mientras que sus rivales más directos, Joost Depoorter y Oriol Castellà entraban segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, Xavier Penas, como Jordi Sabater, también ha conseguido su particular doblete, tras entrar cuarto de la general y primero de segunda categoría, como ya hizo ayer.

Al final, tras las dos mangas disputadas, Jordi Sabater, del Club Vela Sant Antoni, ha sido el vencedor absoluto de esta edición del Gran Premi Sant Antoni 2019, lo cual supone su tercera victoria consecutiva en este trofeo.

Las dos plazas restantes del podio han recaído sobre Joost Depoorter y Oriol Castellà, empatados a cinco puntos. Depoorter, del Club Vela Sant Antoni, se ha impuesto a Castellà, del Club Nâutic Sitges,  gracias a ser el mejor clasificado en la última prueba.

ESTRENO DEL PRIMER PATIVELA.CAT & BARBOLETO

El triunfo en segunda categoría ha sido para Xavier Penas. El segundo de dicha categoría ha sido Jaume Borrás, del Club Vela Sant Antoni, y el tercero, Francesc Macías, del mismo club, y que en este trofeo ha estrenado el primer patín salido del astillero Pativela.cat con flotadores de Barboleto.

El primer clasificado de la categoría C ha sido Pere Mújica, del club organizador.

CLASIFICACION FINAL del Gran Premi Sant Antoni 2019.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo