Patin a Vela

Saldrán de Calafell el próximo sábado, 3 de agosto

Doce patines a vela navegarán hasta Amposta

Pere-Bertran-y-Fede-Delclós-bis

Pere Bertrán, presidente de la asociación Pati Català Calafell (a la izquierda) y Federico Delclós, principales impulsores de esta travesía desde Calafell hasta Amposta.

(31-7-2019). El próximo sábado está prevista la salida de la travesía en patín a vela desde Calafell hasta Amposta. Según el presidente de la Asociación Patí Català Calafell, Pere Bertran, en la expedición tomarán parte 12 patines, de los cuales diez son de Calafell y los dos restantes de la playa de Sant Salvador.

Esta es la primera vez en la que una aventura impulsada por la Asociación Patí Català Calafell cuenta con la participación de navegantes de fuera de la organización. En este caso, se han sumado dos patrones de patín a vela sénior de la playa de Sant Salvador (El Vendrell) que son Conrad Milós y Joan Amer.

Ambos patinistas se sumarán a los navegantes de la organización calafellense que tomarán parte en la travesía Calafell- Amposta y que serán: Antoni Anguita, Alex Bertrán, Carlos de Miguel, Fede Delclós, Jordi Rascado, Jordi Vallvé, Albert Ventosa, Albert Vidal, Alvaro Vidal y Joaquim Vidal. A éstos se sumarán otros cuatro navegantes que navegarán haciendo tándem. En este sentido, Pere Bertrán navegará con Joaquim Vidal; Alvaro Vidal navegará con Marc; y Alex Bertran, con Victor Bertran. Por su parte, Albert Vidal, navegará con su esposa, Núria.

El presidente de la asociación Pati Català Calafell, Pere Bertran, ha argumentado estos tándems en determinadas tripulaciones “como medida de seguridad”. En este sentido ha explicado que “si algún participante necesita ayuda, uno de los tripulantes de los  patines de doble tripulación puede echarle la mano”.

TRES DÍAS DE TRAVESÍA

El inicio de la travesía está previsto para el próximo sábado, 3 de agosto, desde el varadero de la asociación Pati Català Calafell y como punto de destino, Cambrils.

Al día siguiente, domingo 4 de agosto, los patinistas navegarán desde Cambrils hasta Riumar para, el último día, el lunes, 5 de agosto, navegar desde Riumar hasta Amposta.

El regreso se efectuará con coches y remolques por carretera.

La Asociación Pati Català Calafell es una entidad muy dinámica en el ámbito de las travesías. Patinistas de la Asociación realizaron el año pasado la vuelta a Formentera en patín a vela y unos años atrás recorrieron, por etapas anuales (desde 2011 hasta 2017), todo el litoral catalán, desde Casas de Alcanar hasta Portbou.


No hay comentarios

Añade el tuyo