Patin a Vela

Lideran el Campeonato de Cataluña en primera y segunda categoría

Duelo Gratacós-Batlleriá y supremacía de Pedemonte

figuran inscritos 101 PATINES A VELA

Joan_Pedemonte-2 Club Pati Vela Barcelona

El patrón del Tintorera, Joan Pedemonte, ha ofrecido un recital conquistando sendas victorias en las mangas de segunda categoría celebradas durante la primera jornada del campeonato de Cataluña de patín a vela senior.

(28-4-2018). La primera jornada del Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior ha concluido con un doble empate entre Pau Gratacós y Albert Batlleriá en primera categoría, mientras que en segunda, Joan Pedemonte se ha impuesto en las dos mangas.

El Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018 se ha iniciado con cifras récord de participación. En total, según la organización, figuran inscritos 101 regatistas. De éstos 42 son de primera categoría y los 59 restantes, de segunda.

La primera manga se ha iniciado con un retraso de una hora y media sobre el horario previsto porque el viento se ha hecho esperar. Finalmente, ha llegado un viento de rumbo 150 grados, que ha sido el imperante en la primera manga, que ha acabado en otro de 180 grados, que ha sido el reinante en la segunda. La intensidad ha oscilado entre los 5 y los seis nudos.

RAMON PUIGORIOL GANA LA PRIMERA MANGA DE PRIMERA

Las dos categorías han navegado por separado sobre el mismo triángulo.  Los primeros en salir han sido los de primera categoría, mientras que a los de segunda se les ha dado la salida cinco minutos después de que salieron sus antecesores.

La primera manga, consistente en una vuelta al triángulo, una ceñida y una empopada, ha tenido como vencedor  de primera categoría al patrón del Club Náutico El  Masnou, Ramón Puigoriol, Tras él han entrado , en segundo lugar, Albert Batlleriá , en terero, Joaquim Roig, ambos del Club Natación Badalona. Por detrás de ellos han entrado Pau Gratacós, Quim Esteba, Nina Esteba… Han clasificado un total de 42 regatistas.

EMPIEZA EL RECITAL DE JOAN PEDEMONTE

En segunda categoría, Joan Pedemonte, que llevaba cerca de dos meses sin tocar su patín a raíz de una lesión de menisco sufrida en una regata en el Club Patí Vela Barcelona, por el cual navega, ha dado un auténtico recital situándose ya en primera posición al pasar la primera ceñida y manteniéndose en cabeza de su categoría hasta cruzar la línea de llegada. Tras Pedemonte que, incluso ha llegado a superar a regatistas de primera categoría, han entrado en segunda posición, Marcel Soler, del Club Nautico Masnou, y en tercera, Jordi Servat, del Club Natació Badalona.

La segunda manga se ha corrido, como se ha apuntado, con un rumbo de ceñida de 180 grados y una intensidad de viento que, al inicio de la manga ha subido levemente hasta los siete nudos, pero que a medida que iba desarrollándose ha acabado cayendo hasta los 5 nudos.

PERE CRESPO IMPONE SU LEY

En primera categoría, el primero en concluir la primera ceñida ha sido el patrón del Club Marítimo Altafulla, Jordi Viladot. Sin embargo, un percance con otro patrón ha propiciado que acabara siendo superado y que concluyera la manga en séptima posición. La prueba ha sido ganada por el patrón del Club Natación Badalona,  Pere Crespo. Su compañero de Club, Pau Gratacós, se ha clasificado en segundo lugar y tercera ha entrado Anna Pujol, del Club Natación Barcelona.

Por detrás de ellos han entrado, en cuarto lugar, Albert Batlleriá, del Natación Badalona, y quinto ha sido Xavi Roca, del Club de Mar Sitges.

PEDEMONTE, SIGUE INVICTO

En segunda categoría, Joan Pedemonte, del Club Patí Vela Barcelona, ha vuelto a dar otro ‘recital’ volviendo a situarse en cabeza desde el inicio de la prueba y manteniendo la posición hasta el final de la misma, en la cual, como en la primera prueba, ha vuelto a superar a los patrones rezagados de primera categoría.

Por detrás de Pedemonte se han clasificado los patrones Jordi Mateu, del Club Mar i Vent Canet, en segundo lugar, y Pepe Sánchez Runde, del Club Patí Vela Barcelona, en tercero.

CLASIFICACIONES ERRONEAS

Una vez concluidas las dos primeras mangas del Campeonato de Cataluña, en primera categoría se registra un empate entre Pau Gratacós y Albert Batlleriá a 6 puntos que se resuelve a favor del primero por haber ganado la última prueba celebrada.

Po otro lado, sd han detectado ciertos errores en las clasificaciones generales provisionales facilitadas por la organización, especialmente en segunda categoría, donde en la versión ofrecida  a los participantes, dos patrones de segunda categoría a los cuales, Pedemonte había doblado, han aparecido como primero y segundo, respectivamente, de la primera prueba de día.

Por el momento, se facilita la clasificación de los diez patrones de primera categoría, de la cual por cierto, en los datos facilitados por la organización sólo figuraban los números de vela.

Destacar que en el podio de primera destacan tres patrones del Club Natación Badalona y, por el otro lado, que además del empate entre Gratacós y Batlleriá, se registra un empate entre la quinta y la sexta clasificadas, que recae, precisamente, sobre las cracks femeninas Anna Pujol y Nina Esteba.

TOP-10 GENERAL PROVISIONAL tras las 2 primera pruebas de 1ª categoría

  1. 2857 Pau Gratacós Club Natación Badalona: 6 puntos
  2. 11 Albert Batlleriá  Club Natación Badalona: 6 puntos
  3. 41 Pere Crespo Club Natación Badalona: 8 puntos
  4. 727 Quim Esteba Club Nàutic Tamariu, 12 puntos
  5. 55 Anna Pujol Club Natación Badalona: 13 puntos
  6. 777 Nina Esteba Club Nautico Tamariu: 13 puntos
  7. 3127 Ramon Puigoriol Club Náutico Masnou: 15 puntos
  8. 7 Xavier Roca. Club de Mar Sitges: 19 putos
  9. 747 Jan Esteba Club Náutico Tamariu: 21 puntos
  10. 14 Joep Maria Robert, Club Náutic Sitges: 26 puntos

Lamentamos no poder dar la clasificación general provisional de segunda categoría a causa de los errores que la elaborada por la organización registraba al cierre de esta edición.

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo