Patin a Vela

La general provisional comandada por Rafael Ruiz y Ramon Calero

El Campeonato de España empieza con polémica

Ramon_Calero y Rafael_Ruiz

Ramón Calero y Rafael Ruiz dominan la clasificación provisional del Campeonato de España de Patín a Vela 2017.

(31-8-2017). El Campeonato de España de Patín a vela senior ha empezado con polémica en Chipiona. Siete OCS han sido la causa. De momento, los andaluces Rafel Ruiz y Ramón Calero dominan la clasificación provisional empatados a cinco puntos.

Tras una espera de cerca de una hora en el agua, a la espera de que los patines junior culminaran la segunda prueba, la primera manga de patines senior se inició con un viento de unos 13 nudos con puntas de 15 nudos. Toda la flota salió amurada a estribor distribuida a lo largo de toda la línea.

Fue una prueba dominada de principio a fin por Ramón Calero, que demostró que su propósito de ganar esta edición va muy en serio.

Por su parte, el catalán del Club Natación Badalona, Pere Crespo, que decidió acudir al Campeonato a última hora, estuvo intentando desbancar a Calero toda la prueba pero al final, entró segundo, seguido por Xavi Roca, del Club de Mar Sitges.

La cuarta plaza fue para Pau Gratacos, también del Natación Badalona.

SIETE OCS

Tras concluir la primera manga y volver a la línea de salida para iniciar la segunda, en el barco del comité había una pizarra con los números de siete patrones que habían cometido OCS en la primera manga disputada. En la lista figuraban: Ramón Calero, Pere Crespo, Quim Esteba, José Vicente Climent, Jan Esteba, Alfonso Merello y José María Alarcón.

Los números de vela habían sido referidos por el visor de la línea de salida. Sin embargo, ya en aquel momento, Ramon Calero (que porta el número de vela 111) aseguró que allí había habido una confusión y que él no estaba fuera de línea , que quien sí podía estarlo era Luis Alfonso Pérez Nogues (Lupa) que lleva el número de vela 1111.

Posteriormente en tierra se procedería a analizar lo expuesto por Calero mediante la visualización del vídeo de la salida.

RUIZ DOMINA LA SEGUNDA MANGA

Rafael Ruiz que, en la primera prueba no realizó una gran manga (aunque luego, a raíz de los OCS lograría un cuarto puesto oficial), se situó en primer lugar en la segunda prueba dominándola con autoridad de principio a fin. 

Por detrás de él se pudo verse un intenso duelo entre Quim Esteba y Jose Vicente Climent que, a partir de la segunda ceñida se decantó a favor de Climent. El cuarto sería Ramon Calero, mientras que Pere Crespo entraba quinto.

A VUELTAS CON LOS OCS 

Llegada a tierra toda la flota de patines senior (43 participantes) algunos de los patrones de la lista de OCS manifestaron su disconformidad con su inclusion en la citada lista. 

El comité, tras visionar el vídeo de la salida, constató que Ramon Calero tenía razón y que el visor había confundido su número de vela (111) con la de Luis Alfonso Pérez Nogues (1111).

Esta circunstancia propició que otros dos patrones que alegarían haber estado situados por detrás de Calero mostrasen también su disconformidad por haber sido insertados en la lista (Alfonso Merello y Quim Esteba).

Según ha podido saber CMDsport-Patín a Vela, la relación de patrones que realizaron salida prematura fue elaborada en primera instancia apuntando unas velas que efectivamente habían sido vistos fuera de la línea (Jan Esteba, Pere Crespo, Jose Vicente Climent, así como otra vela cuyo número fue erróneamente anotado -hubo confusión en uno de los cuatro números escritos- y que, según ciertas fuentes “correspondería a Rafael Ruiz”) pero el resto fueron apuntados tras darse la salida porque el visor no había podido identificar fehacientemente sus respectivos números de vela (Ramon Calero, Quim Esteba y Merello).

REUNIÓN ESTA MAÑANA CON EL COMITÉ TÉCNICO

Según ha podido saber CMDsport -Patín a Vela, Quim Esteba y Alfonso Merello han solicitado una reunión esta mañana a las 10,30h  con el Comité Técnico del Campeonato para abordar la posible reconsideración de su OCS. Todo parece indicar que el citado comité ha aceptado la petición de esa reunión.

De prosperar la petición de Esteba y Merello, la clasificación provisional actual podría sufrir algunos cambios propiciando que el liderato compartido por Ruiz y Calero se truncara en beneficio de Calero que pasaría a comandar la general provisional en solitario.

clas-senior

Clasidficacion provisional campeonato de Epaña de patin a vela senior 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo