Quantcast

Patin a Vela

Se disputará el fin de semana del 1 al 2 de julio

El Club Marítim Torredembarra abre inscripciones a la Copa Catalana 2023 de patín a vela

Regata puntuable para el pase a primera categoría si hay un mínimo de 10 segundas

club-maritim-torredembarra-sede-de-la-copa-catalana-de-patín-a-vela-2023-bis

El Club Marítim Torredembarra es un club de playa con una historia de más de medio siglo. Con su participación en la Copa Catalana de este 2023, cada patinista ratificará ante las administraciones la utilidad de este club y ofrecerá a las mismas una nueva evidencia de la necesidad de que la entidad continue siendo sede de regatas de patines a vela y de otro tipo de embarcaciones de vela ligera.

(21-6-2023). El Club Marítim Torredembarra anuncia la celebración de la Copa Catalana-Intercat 2023 de patín a Vela. Con ello la entidad vuelve a estar presente en el calendario de grand slams de la clase, después de que la última gran cita que organizaron fue en 2019, año en que conmemoró su cincuentenario.

El Club Marítim de Torredembarra convoca para los próximos 1 y 2 de julio la Copa Catalana – Intercat 2023 para patín a vela sénior. La competición devuelve a la entidad al calendario de grands slams de la clase, después de que el último que celebraron fue en el año 2019 cuando organizaron el Campeonato de Cataluña que tuvo como vencedores a Josep María Robert, del Club Nàutic Sitges, y a Pepe Sánchez Runde Gavaldá, del Club Marítim Altafulla, en primera y segunda categoría respectivamente.

LA CLASE DEBERÍA APOYAR

Sin duda, la organización de esta Copa Catalana constituye un importante estímulo para mantener viva la llama de la actividad patinista y náutica en general en el Club Marítim Torredembarra y ello debería propiciar que esta competición registrase una numerosa participación. Ello constituiría una muestra de la solidaridad de los patinistas hacia una entidad que lleva ya más de cincuenta años apoyando el desarrollo de la clase patín a vela, en concreto, y de la vela ligera en general, pero que actualmente vive bajo la amenazante espada de Damocles de la Ley de Costas que ya se ha llevado por delante varios clubes de playa.

En este sentido, con su participación en la Copa Catalana de este 2023, cada patinista ratificará ante los estamentos pertinentes la utilidad del servicio que presta el Club Marítim Torredembarra y les ofrecerá una nueva evidencia de la necesidad de que la entidad perviva y continue siendo, como ha sido desde sus inicios, sede de regatas de patines a vela y de otros tipos de embarcaciones de vela ligera.

DERECHOS DE INSCRIPCION

Los derechos de inscripción para la Copa Catalana-Intercat 2023 de patín a Vela han sido fijados en 40 euros por regatista. La inscripción debe formalizarse a  través de correo electrónico a la dirección info@cmtorredembarra.com

Formulario de Inscripción a la Copa Catalana de Patín a vela- Intercat 2023

Destacar que para poder competir en esta regata es imprescindible tener licencia federativa y estar al corriente de la cuota del año en curso de la Adipav.

FECHA TOPE SIN RECARGO

Aquellas inscripciones recibidas más tarde de las 20 horas del 29 de junio sufrirán un recargo de 20 euros, con lo cual el nuevo precio quedará fijado en 60 euros.

Cada participante deberá abonar el importe de su suscripción en el número de cuenta: IBAN ES79 0081 1777 5500 0102 4710 indicando su nombre, así como número de vela.

Anuncio de regata Copa Catalana Patín a vela Intercat 2023

CUATRO MANGAS

La organización ha establecido que la competición conste de cuatro pruebas, a razón de un máximo de dos pruebas diarias. La Copa Catalana será válida aún cuando sólo se dispute una única manga.

Los patinistas de primera y de segunda categoría navegarán sobre un mismo recorrido. Será decisión del comité de regata si se establece que los patrones de una y otra categoría tengan procedimientos de salida diferentes. Esta información será facilitada por el comité en la reunión de patrones previa a la celebración de la primera prueba.

En principio se ha fijado que la hora de la señal de atención de la primera prueba, tanto del sábado como del domingo, será a las 12,30 horas.

El domingo, 2 de julio, no se darán señales de salida más tarde de las 15 horas.

PUNTUABLE PARA EL PASE A PRIMERA CATEGORIA

Para los patinistas de segunda categoría, la Copa Catalana es puntuable para el pase a primera categoría. El mínimo de participantes de dicha categoría para que esta competición sea puntuable es de 10. Aquel patrón de segunda que obtiene mejor puntuación media entre la Copa Catalana y la Copa de Europa obtiene el pasaporte a primera categoría.

Para que ello sea factible, de todos, modos, la media de participantes de segunda categoría entre la Copa Catalana y la Copa de Europa debe ser de un mínimo de 15 patinistas. Recuérdese que este 2023, la Copa de Europa será en Bélgica. Lo cual hace imprescindible que la participación de segundas en esta Copa Catalana sea lo más elevada posible para compensar el probablemente ajustado número de patinistas de segunda categoría que acudirán a la Copa de Europa en Bélgica (y que, como mínimo, también deberán ser diez para que está vía de acceso a primera categoría sea factible).

Los dos últimos patrones que accedieron a la categoría reina mediante esta fórmula han sido Enric González, del Club Natació Barcelona, en el año 2021, y Jordi Sánchez, del Club de Mar Calafell, el pasado 2022.

PALMARÉS

Desde el año 2017, los vencedores en primera categoría y segunda categoría de la Copa Catalana han sido los siguientes regatistas:

PRIMERA CATEGORÍA

  • 2022: Jordi Servat. Club Natació Badalona
  • 2021: Jordi Maré. Club Nàutic Sitges
  • 2020: No se celebró a causa de la pandemia del Covid
  • 2019: Tony García. Club Nàutic Tamariu
  • 2018: Ramón Puigoriol. Club Nàutic El Masnou
  • 2017: Xavier Roca. Club de Mar Sitges

SEGUNDA CATEGORÍA

  • 2022: Jordi Sánchez. Club de Mar Calafell
  • 2021: enric Gonzáñlez. Club Natació Barcelona
  • 2020: No se celebró a causa de la pandemia del Covid
  • 2019: Ignasi Sagristá. Club Natació Badalona
  • 2018: Joan Pedemonte. Club Patí Vela Barcelona
  • 2017: Pepe Sánchez Runde Gavaldà. Club Marítim Altafulla

No hay comentarios

Añade el tuyo