Patin a Vela

Será la sede de la Copa de Europa 2017 de Patines a Vela

El Club Nàutic Sitges celebra este sábado su 50º aniversario

LOGO 50_aniversario CLUB_NAUTIC_SITGES

Durante la ceremonia que se realizará en la tarde del sábado 25 de marzo en las instalaciones del Club Nàutic Sitges, se procederá a la presentación del nuevo gallardete de la entidad. En la imagen el logotipo conmemorativo de los primeros cincuenta años del Club.

(22-3-2017). Este sábado, 25 de marzo, el Club Nautic Sitges celebrará el 50 aniversario de su fundación. El acto contará con la asistencia de los socios, miembros de su Junta Directiva y otras personalidades.

El Club Nàutic Sitges se encuentra en estos momentos ultimando todos los detalles para la celebración del 50º aniversario de su fundación

La entidad es en la actualidad una de las principales bases del Patín a Vela del país. Muy pocos clubs acogen en su varadero más de un centenar de unidades de esta embarcación.

Asimismo esta ha sido la cuna de reconocidos patinistas senior como Josep María Robert, Xavier Roca, Julian Vinué, Yannick Marquez,  Bernd Wunderling, Iñigo Puig, Claudia Puig, Javier Oros o Adrià Marquez, y de patinistas junior como el campeonísimo Oriol Mahiques i los campeones de España absolutos de esta modalidad, Jan Heunick, Joan Alex Riba o Dani Vilardell

EL PRIMER PATÍN

Y a todos estos reconocidos patrones patinistas debe sumarse al pentacampeon de España senior, Oriol Castellá, cuyos dos últimos títulos estatales los obtuvo corriendo con los colores de esta entidad. Y tampoco debe olvidarse a Angel Serrano, el propietario de primer patin a vela que varó oficialmente en el varadero de la entidad y que estimularía la aparición de los primeros patinistas en el club.

El Club Nautic Sitges cumplió ayer, 21 de marzo de 2017, su primer medio siglo de historia bajo la presidencia de Oriol Pascual. Esta historia de cinco décadas no habría sido posible sin la simiente de un grupo de navegantes que se reunían en la playa de La Fragata, bajo la emblemática iglesia dedicada a Santa Tecla y San Bartolomé.

El primer presidente fue Josep María Matas y tras él y hasta llegar al actual, Oriol Pascual, la entidad ha contado con una serie de abnegados presidentes, miembros de su junta directiva, asociados y empleados dispuestos a colaborar en el arraigo del Club en el tejido de entidades deportivas sitgetanas y a dotarlo de éxitos deportivos.

ESCUELA DE VELA y ‘MASIA DEL PATÍ’

El Club Nàutic Sitges cuenta, asimismo, con una de las escuelas de vela más reconocidas de Cataluña, especialmente por su rol de pionera en la vela escolar. En ella puede aprenderse a navegar en patín, hobie cat, windsurf, kayac, láser, etc.

Además de este nivel de iniciación a la vela, la entidad cuenta con lo que podría denominarse como la ‘Masia del Patí Junior’, parafraseando el fenómeno de la ‘Masia del FC Barcelona’. Bajo la dirección del actual comodoro, Oriol Mahiques, y la implicación personal de él mismo, navegantes de este tipo de embarcación de la entidad han sido los principales protagonistas de las competiciones más relevantes de los últimos años destacando que los tres últimos campeones de España absolutos de patín junior han sido patrones entrenados por Oriol Mahiques.

SEDE DE LA COPA DE EUROPA 2017

A finales del próximo mes de octubre (del 28 de octubre al 1 de noviembre), el Club Nàutic Sitges será la sede de la Copa de Europa de Patines a Vela senior y junior. Para ello su equipo rector ya está trabajando intensamente al objeto de que la cita se convierta en un encuentro memorable para todos los patinistas de Europa.

ACTO OFICIAL

Para festejar el acontecimiento el próximo sábado, 25 de marzo, se realizará una ceremonia en las instalaciones del Club Nàutic Sitges a las 18 horas. En la misma se presentará el nuevo gallardete del club, así como el calendario de actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo del ejercicio.

Una vez concluido este acto, seguirá una cena en el Casino Prado Suburense de Sitges.


No hay comentarios

Añade el tuyo