Patin a Vela

El presidente de la entidad valora los 120 primeros días de mandato

El Club Náutico Sitges empieza a disipar los nubarrones económicos

Se propone impulsar "acuerdos 'win-win'" con el Club de Mar Sitges

presidente Club Nautic Sitges Florenci-Almunia

FUTURO ESPERANZADOR. El presidente del Club Nàutic Sitges, Florenci Almunia, se ha mostrado optimista ante el futuro de la entidad, no sólo por la mejora de la situación económica, sino también por las ideas encaminadas a que el club gane proyección en la localidad y fuera de ella. Almunia navega en patín a vela desde hace años y porta el numero de vela 46.

(1-8-2019). Cuatro meses después de haber sido designado presidente del Club Náutico Sitges, Florenci Almunia se muestra optimista sobre la situación financiera de la entidad. El mandatario se propone reforzar la proyección del club para captar mayor afluencia de usuarios.

Florenci Almunia, presidente del Club Náutico Sitges desde mediados de marzo pasado, refleja mayor tranquilidad y optimismo que cuando asumió dicha responsabilidad hace poco más de 120 días. Asegura que la aplicación del plan de viabilidad impulsado desde principios de año y del que él fue uno de sus redactores, ha permitido mejorar sustancialmente la difícil situación económica en la que concluyó el pasado ejercicio la entidad. Según precisa, “en estos momentos, puede afirmarse que la situación está controlada en un índice del 90-95%”.

El mandatario, no obstante, reconoce que “deberemos estar atentos sobre cómo evolucionan las cuentas durante este julio y el próximo agosto, que son los meses de mayor actividad pero, a la vez, los de mayores gastos por la necesidad de contratar a más personal para que la lleve a cabo”. 

Almunia se ha mostrado confiado en que “las cosas irán bien, porque ahora controlamos mucho el gasto y optimizamos los recursos. Gracias a ello, el pasado junio conseguimos reducir los gastos en 15.000 euros, en relación a los gastos efectuados en junio del año anterior”.

PROYECCIÓN DE LA ENTIDAD

Florenci Almunia ha destacado su mayor dedicación actual a la proyección de la entidad. El Club Nautic Sitges es una de las entidades adscritas al Sitges Convention Bureau, un colectivo impulsado desde el ayuntamiento y que tiene como principal objetivo la promoción de Sitges como destino para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivo. 

Almunia ha valorado positivamente el proyecto del consistorio de Sitges de que la localidad sea declarada ‘Vila Marinera’, una denominación auspiciada por la Generalitat de Catalunya y que conlleva importantes promociones del Gobierno catalán en aras de que dichas localidades incrementen su potencial de captación de turismo, tanto del país como del extranjero, y ello beneficie a sus empresas y entidades.

En opinión del presidente del Club Náutico Sitges, “ambos marcos abren opciones de desarrollo para que podamos captar mayor afluencia de usuarios de nuestras instalaciones y servicios” y se ha mostrado partidario “de buscar sinergias con otras entidades vinculadas con el mar en aras de vertebrar la promoción de propuestas existentes y otras de nueva creación que favorezcan la atracción de público hacia las actividades relacionadas con el mar”.

WIN-WIN CON EL CLUB DE MAR SITGES

En ese sentido, Almunia ha reconocido haberse reunido recientemente con el presidente del Club de Mar Sitges, Benjamín Diz,  “para evaluar las opciones de reactivar la relación entre los dos clubes de un modo más intenso”.

El presidente del Club Náutico Sitges se ha mostrado convencido de la conveniencia de “potenciar la imagen de un Sitges que tiene dos clubes vinculados al mar, destacando los valores que cada una de las entidades tiene para que las dos puedan continuar activas, es decir, generando una relación ‘win-win’”


No hay comentarios

Añade el tuyo