Quantcast

Patin a Vela

Debut con 23 patinistas de cinco entidades

El Club Náutico Masnou gana el Desafío Interclubs Baix Maresme 2017

EQUIPO CAMPEON DEL DESAFIO INTERCLUBS BAIX MARESME 2017

El equipo campeón del 1r Desafío Interclubs Baix Maresme 2017 fue el del Club Náutico Masnou integrado por los patrones Lourdes Azon, Xavi Vives, Ferran Manen, Pere M. Flores, Marcel Soler, Joan Carles Libori, Josep Maria Gutiérrez, y Albert Carceller.

(12-7-2017). El Club Náutico Masnou ha sido el vencedor del 1r Desafío Interclubs del Baix Maresme celebrado el pasado fin de semana en aguas de El Masnou. En esta edición debut tomaron parte 23 patrones de patín a vela de cinco clubes.

Con un primero y un segundo Guillermo Ferrer habría demostrado ser el patrón más regular en un trofeo convencional y, por tanto, se habría llevado la victoria.

Pero en el Desafío Interclubs Baix Maresme, celebrado el pasado fin de semana en el Club Náutico Masnou, no era cuestión de qué patrón ganaba, sino de qué club lograba situar mejor a tres de sus patrones. Y ese reto lo consiguió el club anfitrión que logró clasificar a tres de sus patrones en el top-5, concretamente, en las posiciones segunda (Xavi Vives), tercera (Ferran Manén) y cuarta (Pere M. Flores).

EL NÁUTICO MASNOU ESTRENA LA PLACA

Esos posicionamientos le valieron al Club Náutico Masnou un total de 27 puntos que permitieron a los ocho integrantes de la citada entidad llevarse el honor de ser el primer club que inscribe su nombre en la placa de premio de este nuevo trofeo cuyo objetivo es favorecer el conocimiento entre las flotas de clubes vecinos del Baix Maresme y sus respectivos patrones, así como la promoción del patín a vela.

En total, se inscribieron 23 patrones de patín a vela, siendo el Club Náutico Masnou el que aportó mayor número de participantes (8). Las aportaciones del resto de entidades fueron: Club Náutico Palomares (7 patinistas); Club Náutico Montgat (seis); y Club vela Cabrera y Club Vela Ocata (1, respectivamente).

REGATA DE 21’20”

En total se celebraron dos pruebas, una el sábado y la otra el domingo. La del sábado se corrió con un viento de entre 16 y 18 nudos, pero con puntas de 20 nudos. La salida se hizo desde tierra, en plan 24 horas de Le Mans, con el objetivo de realizar un recorrido compuesto por un través, una ceñida, un largo, un través y otro través final, y línea de llegada entre las boyas del canal de entrada al club. Las posiciones se fueron registrando en virtud del tiempo empleado en recorrer ese circuito.

El ganador de esta peculiar prueba fue Guillermo Ferrer, del Club Náutico Palomares, que empleó un total de 21’20”. Tras él se clasificaron Ferran Manen, con un tiempo de 23’12”, del Club Náutico Masnou, y tercero, Xavi Vives (24’07”) también del Club Náutico Masnou. La victoria de la jornada por clubes se la llevó el Club Náutico Masnou que logró las citadas segunda y tercera plaza, así como la quinta (Lourdes Azón, 25’16”).

NUEVA VICTORIA DEL MASNOU

Al día siguiente, domingo, la prueba ya se realizó sobre un triángulo convencional llevándose la victoria Marcel Soler, del Club Náutico Masnou, quien siempre fue en cabeza. En segundo lugar entró Guillermo Ferrer, del Club Náutico Palomares, y en tercero, Xavi Vives, del Club Náutico Masnou, que se entregó a fondo en el marcaje de Ferrer.

En la prueba del segundo día, Guillermo Ferrer (patín 3.100) fue marcado intensamente por el patrón del Blaw, Xavi Vives (patín 21).

En la prueba del segundo día, Guillermo Ferrer (patín 3.100) fue marcado intensamente por el patrón del Blaw, Xavi Vives (patín 21).

En esta ocasión, nuevamente, la victoria por clubes correspondió al club anfitrión, tras lograr la primera y tercera plaza citadas, así como la cuarta (Pere M. Flores).

Al final, como ya se ha indicado, la clasificación final por clubes fue encabezada por el Club Náutico Masnou, con 27 puntos en total. Le siguió el el Club Náutico Palomares, con 41, así como el Club Náutico Montgat, con 93.

A raíz de la victoria de esta edición de 2017 y, según las ‘reglas’ de este desafío, el próximo año 2018, el Club Náutico Masnou volverá a ser el encargado de organizar el 2º Desafio Interclubs Baix Maresme 2018.

CLASS DEFINITIVA DESAFIAMENT(v2)


No hay comentarios

Añade el tuyo