Quantcast

Patin a Vela

Tras haber culminado la reforma integral de sus instalaciones

El Natació Barcelona quiere atraer a nuevos patinistas y potenciar su flota

Impulsará su escuela de vela y el alquiler de embarcaciones

bernat antras cnb

El presidente del CN Barcelona, Bernat Antràs, recuerda que se han reordenado los espacios del club, por lo que hay un varadero suficiente para todas las embarcaciones.

(15-5-2024). Tras la culminación de la reforma integral que tenía en marcha, el Club Natació Barcelona se ha marcado como objetivo impulsar su división CNB Outdoor, así como atraer a nuevos patinistas y potenciar su flota. “Tenemos unas ventajas que no tiene ninguna otra entidad”, apunta enigmático el presidente del club, Bernat Antràs.

“Queremos seguir haciendo de club náutico, así como potenciar los cursos de vela, el alquiler de embarcaciones y la sección deportiva de vela”, indica el presidente del Club Natació Barcelona, Bernat Antràs, a CMDsport. 

“Hemos sobrevivido a las obras y hemos reordenado los espacios, por lo que contamos con un varadero con suficiente sitio para todas las embarcaciones, así como ubicaciones premium para aquellos que salen cada semana a navegar”, expone. 

A día de hoy, el Club Natació Barcelona ofrece clases de vela a personas de todas las edades, desde el nivel de iniciación hasta el de perfeccionamiento y tanto de patín a vela como de windsurf o Pico. La entidad también alquila embarcaciones y organiza eventos como campus y clinics y dispone de experiencias náuticas como submarinismo, kayak o paddle surf, entre otras. 

MÁS DE 60 PATINES A VELA

Según su presidente, el Club Natació Barcelona cuenta con “una flota de más de 60 patines a vela sénior, de los cuales una cuarentena participan en regatas en algún momento de la temporada”. Según anuncia Antrás, “queremos potenciar esta flota con un buen servicio de varada y de marinería así como con la organización de regatas”.

El presidente de la entidad destaca como gran aliciente de la entidad y factor que la hace singular que “somos unos privilegiados porque un socio patinista del club puede ir al gimnasio, a la piscina o hacer actividades que no podría realizar en otra entidad”. 

Respecto a las regatas, el próximo gran reto de la entidad es la organización del Campeonato de Catalunya 2024 de patín a vela de primera categoría, que se realizará durante los dos fines de semana consecutivos del 16-17 y 23-24 de noviembre, justo después de finalizar la Copa America de Vela.

EL IMPULSO DE LA COPA AMÉRICA

Gracias a los ingresos extraordinarios derivados del alquiler de espacios para seguir la Copa América, el Club Natació Barcelona prevé girar más de nueve millones de euros este 2024, lo que le permitirá dejar atrás cuatro años de números rojos y concluir este ejercicio con un ebitda de un millón de euros.

Paralelamente, la entidad prevé haber terminado el grueso de su reforma integral que puso en marcha en 2021, valorada en 30 millones de euros, antes del próximo 22 de agosto, cuando empieza la Copa América de Vela. 

La entidad concluyó el pasado 2023 con unos ingresos de unos siete millones de euros y consiguió reducir el déficit que arrastraba, aunque aún tuvo un ebitda negativo de alrededor de un millón de euros. El Club Natació Barcelona cuenta con unos 5.600 socios, cifra que prevé que sea de 6.200 al concluir este año. 


No hay comentarios

Añade el tuyo