Patin a Vela

Gracias a un acuerdo de Adipav y Pativela.cat con la FFV

El patín a vela debutará en el Salón Náutico de París

ANNA_PUJOL,-RAFEL_FIGUEROLA-bis

Anna Pujol, presidenta de la Adipav, y Rafel Figuerola, máximo responsable de pativela.cat, han hecho factible que el patín a vela debute en el Salón Náutico de París que empezará el próximo 2 de diciembre.

(22-11-2017). El patín a vela estará por primera vez en su historia en el Salón Náutico de París. La participación ha sido gracias a un acuerdo de la Adipav con la Federación Francesa de Vela. El objetivo principal es promocionar nuestra embarcación.

Esta primera participación del patín a vela en el Salón Náutico de París empezó a gestarse, según ha explicado el máximo responsable de Pativela.cat, Rafael Figuerola “sentados sobre una neumática en el Club Marítimo Torredembarra con Georges Bendiyan quien me comentó las posibilidades de que el patín a vela pudiera exponerse en el Salón de París”.

Figuerola recuerda que ante la cara de sorpresa con que miró a Bendiyan, éste se justificó asegurándole que tenía contactos en la Federación Francesa de Vela. Según añade Figuerola, “la verdad es que nos fuimos animando recíprocamente y ambos concluimos en que sería una oportunidad fantástica de promocionar el patín en una gran feria internacional y que valía la pena intentarlo”.

Meses después de aquella conversación playera, ayer por la tarde el propio Rafel Figuerola anunciaba que en la próxima edición del Salón Náutico de París, que abrirá sus puertas el próximo 2 de diciembre y se prolongará hasta el día 10 del citado mes, se expondrá un patín en el stand que la Federación Francesa de Vela tendrá en dicho certamen.

La iniciativa ha sido posible gracias, por un lado, a las gestiones desarrolladas por George Bendigan, en primera instancia pero, por el otro lado y posteriormente, también por el ‘embajador’ de la clase en Francia, Jacky Gibert. A ambos se han sumado las gestiones desarrolladas por la presidenta de la Adipav, Anna Pujol, y el director de pativela.cat, Rafel Figuerola. En ese sentido, el propio Figuerola ha afirmado que “la presencia del patín a vela en el Salón Náutico de París será posible gracias a los auspicios de la Adipav y de pativela.cat que han permitido que la Adipav alcanzara este acuerdo con la Federación Francesa de Vela”.

OBJETIVOS DE LA PARTICIPACIÓN

Figuerola ha sentenciado que “no vamos a París a vender ningún patín. Acudimos con el objetivo de promocionarlo internacionalmente, de explorar el mercado y de intentar recabar contactos de distribuidores que puedan estar interesados en nuestra embarcación, así como de clubs náuticos que se muestren proclives a introducirla en sus escuelas de vela, así como de periodistas de medios especializados franceses o de otros países a quienes les seduzca la idea de hacerse eco a través de sus medios de comunicación de las virtudes de nuestra embarcación y divulgarlas entre sus respectivas audiencias”.

No vamos a París a vender ningún patín sino a dar a conocer internacionalmente nuestra embarcación

El máximo responsable de pativela.cat se ha mostrado esperanzado de este debut añadiendo que “vamos allí a intentar abrir la puerta de un mercado que nos parece fantástico y, según los resultados que obtengamos, no descartamos desarrollar proyectos similares el año que viene en el Salón Náutico de Düsseldorf, así como en el Salón Náutico de Londres”.

De todos modos, Figuerola ha sido cauteloso ante dichas opciones subrayando que “previamente, deberemos valorar, no sólo lo que suceda en el propio Salón Náutico de París, sino también lo que suceda tras él, es decir, cómo evolucionan aquí los contactos que realicemos allí”.

Esta participación en el Salón Naútico de París constituye el “bautismo ferial internacional” del patín a vela, según ha sentenciado Figuerola quien ha asegurado que “anteriormente, nunca esta embarcación había participado en certámenes de este calibre de fuera de Cataluña”.

ANTECEDENTES AVALADORES

Según Rafael Figuerola, “ha llegado la hora de apostar decididamente por la exportación del patín”. Según ha añadido, “existen antecedentes que prueban su éxito más allá del litoral catalán. Tenemos los ejemplos de Andalucía, y de Bélgica y, más recientemente, de Alemania, país éste último al que, hace unos días con la colaboración de nuestro distribuidor en aquel país, Andreas Bredendiek, se han hecho llegar tres embarcaciones”.

El éxito que ha alcanzado el patín en Andalucía y en Bélgica avala que el patín es una gran embarcación

El fabricante de patines ha reconocido que “tanto el caso de Andalucía como el de Bélgica han requerido de años, pero el éxito que, finalmente, han acabado registrando prueba que nuestra embarcación es una gran embarcación”.


No hay comentarios

Añade el tuyo