Patin a Vela

Se disputará en el Club Náutico Castelldefels del 15 al 16 de junio

La inscripción de la Copa de España 2019 sigue a precios de ‘alto standing’

Los sénior que paguen después del 6 de junio deberán abonar 75 euros

precio-abusivo-en-la-inscripción-de-la-copa-de-españa-2019-de-patin-a-vela

LA REGATA MÁS CARA DEL AÑO. La organización de la Copa de España, que recae sobre el Club Náutico Castelldefels, sitúa el precio con recargo de la inscripción como la regata más 'lujosa' del calendario oficial de la Adipav y, en virtud del número de días de celebración (dos jornadas), en la más cara del circuito para sus participantes.

(5-6-2019). Los patinistas sénior que se inscriban a la Copa de España 2019 pasado mañana, 7 de junio, van a tener que pagar 75 euros la inscripción y los junior, 50 euros. El precio no es nuevo. Ya lo pusieron el año pasado. Sin embargo, precios de este calibre sitúan a esta competición en unos niveles que dificultan el acceso a un buen número de participantes. Y máxime cuando la organización sólo se ocmpromete a devolver el dinero de la inscripción si se cancela… ¡antes del 2 de junio!

Este 2019 la Copa de España de patín a vela sénior y junior vuelve a celebrarse en el Club Náutico Castelldefels, una repetición de plaza  que no se había dado anteriormente, La competición tendrá lugar del 15 al 16 de junio y está abierta a regatistas de patin a vela sénior y de patín a vela junior.

En total están previstas cuatro pruebas que se distribuirán inicialmente, en dos el sábado y las otras dos, el domingo. La Copa será válida con la celebración de una única prueba.

PRECIO RÉCORD GUINESS

Según figura en el anuncio de regata, las inscripciones pueden empezar a formalizarse ya. Los derechos de inscripción han sido fijados en 35 euros para los participantes de patín a vela junior y de 55 euros para los participantes de patín a vela sénior y de la categoría Open de patín  a vela junior. Estos precios se mantendrán para aquellas inscripciones que la organización reciba y cobre hasta el 6 de junio.

Tras el 6 de junio, las inscripciones experimentan un aumento récord al situarse en 55 euros para los participantes de patín a vela junior y de 75 euros para los participantes de patín a vela sénior y los de la categoría Open de patín a vela junior.

Cabe destacar que ya en la edición del año pasado, según consta en la web del Club Náutico Castelldefels, los precios ya fueron los que se indican para la convocatoria de la Copa de España de este 2019.

Pese a revalidarse este 2019 la versión ‘álgida’ del precio de la inscripción del año pasado, cabe recordar que el precio de la Copa Catalana celebrada a principios de mayo pasado en Sant Pol de Mar durante 3 días (y no dos como esta Copa de España) tenía un precio inicial de 30 euros y la versión álgida’ se situaba en 50 euros.

Por su parte, el Campeonato de Cataluña disputado la semana pasada en Torredembarra tenía un coste de la inscripción de 35 euros y no había ‘versión ‘álgida’ para quienes no fueran madrugadores en su inscripción.

Asimismo, en la Copa de Europa del pasado abril de este año, el precio de inicio se fijó en 50 euros y la organización señaló que incrementaría en 20 euros aquellas inscripciones que se formalizaran tras una determinada fecha. Recuérdese que, aunque finalmente, el tiempo impidió celebrar las pruebas previstas, dicha Copa estaba previsto que se desarrollara a lo largo de tres días y no de dos como esta Copa de España.

Por último, el precio de la Copa de España 2019 emula el precio, no sólo de su edición de 2018, sino que también el precio del Campeonato de España del pasado 2018 en Badalona, que de los 60 euros iniciales, pasaba a los 75 euros para los que se inscribieran más tarde de una determinada fecha. El Campeonato de España, sin embargo, se disputa como es tradicional, durante cuatro días y, como se ha reiterado, la Copa de España se desarrolla durante la mitad de jornadas.

Concluir que según reza el anuncio de regatas de la Copa de España 2019, “pasada la fecha límite de preinscripción del 6 de junio, únicamente se aceptarán pagos en metálico en las oficinas del Club Náutico de Castelldefels”.

Según ha trascendido, la organización de la Copa de España no ve factible reducir los precios citados, “porque los costes están muy ajustados, dado que hay dos días de comidas”. En base a ello, desde la organización han conminado a los participantes “a registrarse con el precio bajo, para poder tener las previsiones de compras”.

Las fuentes han señalado que la organización “será flexible con quienes paguen con retraso”.

 

Auncio de regata de la Copa de España 2019 de patín a vela sénior y junior

Formulario de inscripción a la Copa de España 2019 de patín a vela sénior y junior


No hay comentarios

Añade el tuyo