Patin a Vela

Laboratorio de pruebas del Campeonato de España 2021

El Trofeo 3LG 2021 camino del récord

Congregará a relevantes regatistas

Club-Maritim-Cubelles-trofeu-3lg-2021-bis

El Club Maritim Cubelles celebrará este fin de semana el Trofeo 3LG 2021 con la presencia de destacados primeros espadas de la clase patín a vela.

(21-7-2021). El Trofeo 3LG 2021 de patín a vela sénior congregará este fin de semana a relevantes regatistas que han decidido acudir a este trofeo que organiza el Club Marítim Cubelles para emplearlo como ‘laboratorio de pruebas’ del Campeonato de España que se disputará la semana que viene.

Cerca de treinta regatistas figuran inscritos ya en el Trofeo 3LG 2021 de patín a vela sénior, una cifra que sitúa a este premio en magnitudes de participación récord. Numerosos regatistas de diversos clubes náuticos, incluso de Valencia, estarán presentes en esta edición que se disputará el próximo fin de semana (24 y 25 de julio), es decir, pocos días antes de la celebración del Campeonato de España 2021 que tendrá lugar en el mismo campo de regatas del 29 de julio al 1 de agosto.

PRIMERAS DE PRIMERA

Entre los inscritos ya figuran reconocidos regatistas como Jordi Aránega y Jordi Obach Rafel, del club Maritim Cubelles; Oriol Castellà, Oriol Mahiques, Julián Vinué, Josep Maria Robert y Yannick Márquez, todos ellos del Club Nàutic Sitges; Ramón Puigoriol del Club Nàutic El Masnou; Albert Batlleriá, del Club Natació Badalona; Ramón Felipe de Montagut, del Club Maritim Altafulla; o Jesús Selma, del Club Maritim Torredembarra.

Las flotas más numerosas son la autóctona (Cubelles), así como la del Club Nàutic Sitges.

SEGUNDAS DE PRIMERA

En cuanto a los participantes de segunda categoría es relevante la presencia del subcampeón de Cataluña, Eduard Serres, del Cluyb Maritim Altafulla, quien deberá medirse con alguien que ya conoce como es el valenciano Vicente Pastor y conocerá de primera mano a una rival que seguro que le pondrá las cosas difíciles si no sopla demasiado, como es la regatista y comodora del Club Nàutic Sitges, Elisendas Vives.

Otros regatistas relevantes de esta categoría son Ricard Plaza, también del Club Nàutic Sitges, Erick Schwarz, del Club patí vela Barcelona o Xavier Recasens, del Club Natació Badalona.

DOS PRUEBAS

En princpio están previstas dos pruebas y ambas tienen previsto el toque de la señal de atención a las 14 horas. Precisamente esa será la hora en la que se iniciarán las pruebas durante el Campeonato de España. Ello permitirá a los participantes ejercitarse en unas condiciones que, quizás, se registren de nuevo durante dicho campeonato.

Desde el Club Maritim Cubelles han reconocido la condición de este trofeo como un laboratorio “para probar todos los aspectos organizativos en mar y tierra, entre los cuales se incluye el seguimiento de las mangas a través de la aplicación digital, Estela.


No hay comentarios

Añade el tuyo