Patin a Vela

El patrón del ‘Mustang’ logra el pase a primera categoría

Enric González, rey de copas 2021

Se impone a Remy Rondeau por un único punto

enric-gonzalez-octubre-2021-altafulla-2-bis

El patrón del 'Mustang', Enric González, ya era, a principios de este 2021, uno de los favoritos a ganarse el pase a primera categoría durante esta temporada.

(1-12-2021). El regatista del Club Natación Barcelona, Enric Gonzalez, ha sido el que mejor promedio ha recabado de sus clasificaciones en la Copa Catalana y la Copa de Europa de este 2021. Ello le otorga el ‘pasaporte’ a primera categoría a partir del 1 de enero de 2022.

Un total de 24 regatistas de segunda categoría tomaron parte en la Copa Catalana de este 2021, celebrada el 11 y 12 de septiembre bajo la organización del Club Natación Barcelona. En la Copa de Europa 2021, organizada por el Club Pati Vela Barcelona, el número de patinistas de segunda categoría ascendió a 35 inscritos. La clasificación media entre ambas competiciones constituye, como establece la Adipav, una de las puertas de acceso a primera categoría. El patrón que arroja mejor media obtiene el ‘pasaporte’ para acceder a la categoría reina de las regatas de patín a vela. Este requisito ha sido alcanzado este 2021 por Enric González, patinista del Club Natación Barcelona, que pasará a ser patinista de primera categoría a partir del primero de enero del inminente 2022.

PATINISTA VELOZ. Enric González es un patinista que con vientos fuertes logra imprimir una gran velocidad a su patín. En las pruebas del litoral barcelonés, su vela, con el número 3235, es de las que acostumbra a estar en el grupo de cabeza.

Pese a lo numerosas que fueron las participaciones en ambas copas, finalmente, sólo once regatistas participaron en ambas. Enric González ha obtenido una media de 28 puntos, una puntuación muy ajustada en relación a su inmediato seguidor, Remy Rondeau, del Club Mar i Vent de Canet, que, con 29 puntos, sólo ha quedado a un único punto de distancia de González.

TOP-5 MUY REÑIDO

Por detrás de ambos, las siguientes plazas del top-5 también han quedado con puntuaciones muy reñidas. La tercera plaza ha sido para Xavier Recasens, del Club Natacio Badalona, con 32 puntos, mientras que en la cuarta y quinta posición se ha registrado un empate a 33 puntos entre Jaume Martí, del Club Pati Vela Barcelona, y Albert Kirchner, del Club Natacio Barcelona.

El empate se ha resuelto en favor de Jaume Martí, patrón del ‘Dofiner’ por haber conseguido la posición más aventajada en la comparativa de resultados entre ambos.

Los números que aparecen en las columnas de Copa Catalana y de Copa Europa, corresponden a la posición registrada por el regatista en cada una de dichas regatas. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de las informaciones recabadas de las clasificaciones de la Copa Catalana y la Copa de Europa 2021 de patín a vela sénior.


No hay comentarios

Añade el tuyo