Patin a Vela

Registra los mejores resultados entre los debutantes de primera categoría

Enric González, ‘Rookie de Primera’ 2022

Enric-gonzález,-rookie-de-primera-2022-de-patín-a-vela-sénior-2-bis

Tras conquistar el pasado 2021 el título de 'Rey de Copas' que le valió el pasaporte a primera categoría, Enric González, del Club Natación Barcelona, ha conquistado este 2022 el título de 'Rookie de Primera' 2022.

(22-11-2022). Enric González, del Club Natació Barcelona, ha sido el regatista debutante en primera categoría de patín a vela sénior que durante este 2022 ha cosechado mejores resultados. Ello le ha otorgado el mérito de convertirse en el ‘Rookie’ en la categoría reina de patín a vela sénior de este año.

Jordi Giménez, del Club Natació Badalona; Enric González, del Club Natació Barcelona; Oriol Martí, del Club Patí Vela Barcelona; y Eduard Serres, del Club Marítim Altafulla, han sido los cuatro patinistas sénior que este 2022 han debutado en primera categoría, tras conquistar su ‘pasaporte’ a la categoría reina el pasado 2021.

ESPÓNSOR INFORMATIVO. Abordo Watersports es el espónsor informativo de CMDsport Patín a Vela.

Al igual que el año pasado en que se realizó esta iniciativa por primera vez, CMDsport se ha propuesto reconocer anualmente al patrón debutante en primera categoría de patín a vela sénior como ‘Rookie de Primera’ del año. Este galardón se inspira en el premio que cada año concede la NBA a aquel jugador de baloncesto mejor valorado en el año en el que debuta en aquella liga de los Estados Unidos.

SEGUNDO AÑO

El primer título de ‘Rookie de Primera’ se concedió el pasado 2021, el cual fue ganado por el patinista, patrón del ‘Runde’ y regatista del Club Marítim Altafulla, Pepe Sánchez Runde Gavaldá.

Para la designación del Rookie de Primera 2022 se han tomado en consideración las clasificaciones registradas por los cuatro patinistas debutantes en primera en este 2022 en las siguientes regatas: Campeonato de España, Copa Catalana, Campeonato de Cataluña, Copa de España, International Adipav Cup y Copa de Europa. En total seis grand slams, de los cuales se ha descartado el peor resultado de cada uno de los regatistas.

Enric González, patrón del ‘Mustang’, ha sido el que ha obtenido una menor puntuación de los resultados registrados en las seis regatas contabilizadas, así como, tras el descarte de su peor resultado.

DOS TOP-10 Y DOS TOP-20

González ha logrado clasificarse hasta en cuatro ocasiones de las seis competiciones consideradas en el top-20 de la clasificación de primera categoría o absoluta. Sus mejores resultados fueron un noveno en la International Adipav Cup, celebrada en Altafulla, así como un décimo en la Copa de España disputada en la Manga del Mar Menor. Asimismo, se clasificó el decimo sexto tanto en el Campeonato de Cataluña, organizado por el Club Mar i Vent de Canet, así como en la Copa Catalana, celebrada bajo las directrices del Club Natació Badalona.

Su papel más discreto fue un treintavo en el Campeonato de España disputado en la isla de Formentera, si bien cabe recordar que la edición de este año se consideró de ‘alto voltaje’ habida cuenta la altísima calidad de los participantes que tomaron parte en el mismo.

EL MÁS ACTIVO

Enric González ha sido el debutante de primera de los cuatro que lo han hecho este 2022 que ha tomado parte en más regatas. Únicamente no participó en la Copa de Europa, algo que fue el denominador común de los cuatro regatistas que este año se han estrenado en primera categoría.

Como se recordará, Enric González se ganó el pase a primera categoría el año pasado, tras ser reconocido como el ‘Rey de Copas’ de 2021,  fruto de obtener la mejor puntuación media de su participación en la Copa Catalana 2021, así como en la Copa de Europa 2021.

Los puntos que aparecen en el gráfico superior corresponden a las posiciones registradas por cada regatista en cada uno de los grand slams contabilizados. En aquellas competiciones en las que no tomaron parte, se ha otorgado la posición del último clasificado oficial sumándole una posición más. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída de su Archivo Editorial.


No hay comentarios

Añade el tuyo