Escasísima asistencia a la asamblea ordinaria 2023 de la Adipav

MESA PRESIDENCIAL. La mesa presidencial de la asamblea ordinaria de la Adipav de este 2023 estuvo ocupada, de izquierda a derecha, por Miquel Angel Clavero, tesorero de la asociación; Miquel Angel Alonso, vice-presidente; Anna Pujol, presidenta; y Jordi Viladot, secretario.

La asistencia a la asamblea ordinaria de la Adipav de este 2023 contó con una asistencia que nada tuvo que ver con la del año anterior, en la que cerca de unos 70 asociados acudieron a la convocatoria. En esta ocasión, sin embargo, la cifra apenas superó la quincena, teniendo en cuenta que buena parte de los presentes eran miembros de la junta directiva de la asociación. Pese a que la cúpula directiva de la entidad había publicado la convocatoria en la web de la Adipav el 24 de febrero, fueron muchísimos los que tuvieron conocimiento de la convocatoria justo el día antes de su celebración, a raíz de que CMDsport se hiciera eco de la convocatoria. Probablemente, la premura con que trascendió realmente la convocatoria entre el gran grueso de los asociados  restó margen de tiempo para que muchos de ellos pudieran organizar sus agendas y  acudir a la asamblea.

En la misma se aprobaron las cuentas de los años 2021 y 2022. Como ya informara CMDsport, en las del año 2021, se registró un superávit de 6.683 euros, mientras que en las de 2022 el balance fue negativo arrojando un desequilibrio entre ingresos y gastos de -9.390 euros. El tesorero de la Adipav, Miquel Angel Calero, justificó el desequilibrio en base a los gastos provocados por el Campeonato de España 2023 sénior en Formentera (10.627 euros), los registrados anteriormente para su preparación (786 euros), así  como a las subvenciones concedidas a los participantes del mismo (6.331 euros), los gastos derivados de clínics de tecnificación y jornadas técnicas (980 euros) y el transporte de embarcaciones a la Copa de España en La Manga del Mar Menor (870 euros), principalmente.

LIBRO DEL CENTENARIO

El presupuesto de la Adipav previsto para este 2023 se ha fijado en 35.000 euros. En principio, se prevé que los ingresos se equiparen con los gastos.

Entre los ingresos figura una partida bajo la denominación de ‘patrocinios’  por importe de 13.000 euros. Éstos no corresponden a la recepción de capital procedente de nuevos mecenas patrocinadores de la asociación, sino que se trata del capital remanente que quedó en la cuenta que la Adipav abrió específicamente para administrar las aportaciones que realizaron aquellas empresas y particulares que sufragaron los costes de la restauración, reubicación y reinauguración del monumento al patín a vela.

Tras los pagos derivados de todas las labores concernientes al citado monumento, el sobrante de dichas aportaciones ascendió a 13.000 euros. La Adipav ha decidido cerrar aquella cuenta y transferir ese remanente a la cuenta habitual de la asociación.

En principio, según informó la presidenta de la Adipav, Anna Pujol, este remanente será destinado a sufragar parte de la publicación de un libro que la asociación publicará con motivo de cumplirse el centenario del nacimiento del patín a vela. Según anunció Pujol, “será un libro con un contenido de gran calidad, tanto en su vertiente escrita como gráfica, así como en cuanto a su  papel, impresión, encuadernación y acabado final”.

En principio, el ‘Libro del Centenario’, como lo calificaron algunos de los asistentes a la asamblea tendrá un coste de 15.000 euros. Anna Pujol señaló la posibilidad de contar con el apoyo económico de organismos oficiales para la edición de dicha obra.

CAMIONES PARA BÉLGICA Y LA MANGA

Otra de las partidas más relevantes del presupuesto de la Adiupav para este 2023 es la correspondiente al transporte de embarcaciones a la Copa de Europa que este año tendrá lugar en Bélgica, del 21 al 23 de julio en el Twins Club de Bredene, la partida asignada a ello asciende a 9.000 euros.

La asociación tiene previsto fletar dos camiones para transportar embarcaciones, uno destinado para patines a vela junior (15 embarcaciones) y el otro para patines a vela sénior (10 embarcaciones). Asimismo, se prevé que la asociación subvencione también a aquellos patrones que se desplacen con sus embarcaciones con remolque.

Para la Copa de España 2023 a celebrar en La Manga del Mar Menor (del 12 al 14 de octubre) la Adipav ha presupuestado ayudas al transporte por un importe total de 1.000 euros.

LAS CUOTAS MANTIENEN LOS PRECIOS

El año 2021, la Adipav contabilizó, en virtud de los ingresos por cuotas, un total de 371 asociados. El pasado 2022, el número de asociados se situó en 377. Desde la asociación se destacó durante la asamblea que, “pese al auge de la inflación, las cuotas de adscripción a la Adipav no sufren ningún aumento”.

Ello supone que aquellos socios de patín a vela sénior que paguen sus cuotas durante el primer trimestre de este 2023 abonarán 50 euros y los asociados de patín a vela junior, pagarán 25 euros.

Una vez concluido el primer trimestre de este 2023, esos importes registraran un aumento, como ya venía sucediendo en años anteriores, situándose en 60 euros, la cuota para sénior, y en 30 euros la de junior.

Redacción: