Patin a Vela

Unas 80 personas asisten a la cena oficial

Estudian volver a convocar la Copa de Europa 2019 si hoy queda desierta

Anuncian la creación del trofeo Luis Carrero Montserrat

Luís_Carrero_Montserrat, Anna_Pujol, Joan_Comajuncosa

TROFEO INSPIRADO EN EL MONUMENTO AL PATIN A VELA. El creador y mecenas del Trofeo Lluís Carrero Montserrat ( a la izquierda) junto a la presidenta de la Adipav, Anna Pujol, con el premio que se estrena en esta Copa de Europa 2019, y el presidente de honor de la Adipav, Joan Comajuncosa.

(21-4-2019). El Club Marítimo de Altafulla anunció en la cena oficial de la Copa de Europa 2019 celebrada anoche que, si la competición queda desierta porque tampoco hoy es posible disputar prueba alguna, la entidad estudia lanzar una nueva convocatoria de la Copa este mismo ejercicio.

Como ya había anunciado CMDsport en su crónica de ayer, miembros de la junta directiva del Club  Marítimo Altafulla estudian la posibilidad de volver a convocar de nuevo la Copa de Europa 2019 de  patín a vela sénior y junior si tampoco hoy es posible disputar ninguna prueba a causa del temporal marítimo. Así lo ratificó el presidente de la  entidad, Roger Olivet, después de que en la ronda de discursos, el alma mater del patín a vela de Altafulla, Ramón Felipe de Montagut anunciase la existencia de dicho propósito. Y es que de Montagut reconoció que “estamos muy tristes porque no se haya podido salir ningún día”.  

DEPOORTER SAILS es el espónsor informativo principal de la Copa de Europa de patín a vela sénior y junior 2019.

Este estado anímico fue compartido también por el presidente Olivet  quien, para subrayar el agradecimiento a todos los participantes y, en especial a los que habían venido de más lejos, como los andaluces, los belgas y un alemán, les anunció que “podrán utilizar las instalaciones del club y todos sus servicios durante todo lo que resta del año si vuelven a Altafulla”.

POSITIVA VALORACIÓN DE LA ADIPAV

La presidenta de la Adipav, Anna Pujol, ensalzó el compromiso con la clase patín a vela y el trabajo realizado por la junta directiva del Club Marítimo Altafulla y del resto de la organización de esta Copa de Europa. Según dijo la directiva, “habéis superado el reto que os planteasteis con sobresaliente”.

Pujol restó importancia a la imposibilidad de, probablemente, no celebrar prueba alguna destacando que “no pasa nada por eso, ya que los clínics que habéis hecho con Ramón Felipe de Montagut han servido para promover mucho el patín y habéis hecho todo lo posible porque todos los participantes estuviéramos bien”.

La presidenta de la Adipav concluyó felicitando a la junta directiva del Club Maritimo Altafulla “porque ha demostrado talento y capacidad y Adipav está abierta a cualquier propuesta que queráis hacernos, tanto para este año como para los próximos”.

EN VISPERAS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Sobre la fecha que ayer se proponía para celebrar de nuevo la Copa de Europa 2019 si hoy no se logra disputar ninguna prueba y la Copa queda desierta, ésta sería la del fin de semana anterior al Campeonato de España que está previsto del 1 al 3 de noviembre en el Club Patí Vela Barcelona. Ello supondría que la nueva convocatoria de la Copa de Europa 2019 se fijaría para el fin de semana del 26 y 27 de octubre.

Tras conocerse el beneplácito oficioso de la flota belga, así como de la andaluza, a esta propuesta alternativa, el principal escollo para que pueda hacerse efectiva la misma sería  el económico, según reiteró a CMDsport  el presidente de la entidad, Roger Olivet.  Pese a ello y a que, según subrayó, “debemos acabar de decidirlo con la junta directiva”, el presidente se mostró confiado en conseguir los fondos necesarios para poder volver a convocar este año la Copa de Europa.

“ENTRENO PARA LO QUE VENDRÁ”

Aunque Olivet se mostrase muy prudente en torno a la propuesta de una nueva fecha de celebración, las manifestaciones del concejal de deportes y ejercicio físico, comercio, consumo, turismo y enseñanza del ayuntamiento de Altafulla,  Jaume Sánchez, permitirían pensar que la nueva convocatoria, si hoy la Copa queda desierta, sería notablemente probable.

Y  es que el edil altafullense, tras agradecer la presencia de los participantes, así como ”la labor de la junta actual y de las anteriores para llevar la vela a los escolares de la localidad”, dijo a los presentes que “lo que habéis hecho estos días en Altafulla ha sido el ‘ensayo’ para lo que tenga que venir en octubre”.

NUEVO TROFEO

Durante la cena se aprovechó para presentar el trofeo Luís Carrero Montserrat, socio histórico del Club Maritimo Altafulla, regatista de 420, exsecretario de la citada clase 420, regatista también en Dragón y, finalmente, paseante de patín a vela porque, según dijo “cuando empecé por aquí, sólo estaba Ramon Felipe de Montagut y tampoco era cuestión de hacernos regatas entre dos”.

Luís Carrero, patrón del patín ‘Llamp IV’ que se ha vendido recientemente, justificó el lanzamiento de este nuevo trofeo que lleva su nombre para “continuar colaborando con esta entidad, cuando ya esté navegando ‘sideralmente’”.

Carrero agradeció la cooperación de la presidenta de la Adipav, así como de su amigo de toda la vida y presidente de honor de la Adipav, Joan Comajuncosa, en la creación de este nuevo trofeo que se podrá ganar en propiedad si se gana tres años seguidos o cinco alternos.

El trofeo Luís Carrero Montserrat hace su debut con ocasión de la Copa de Europa 2019.

PATIVELA.CAT es el co-espónsor informativo de la Copa de Europa 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo