Patin a Vela

Con motivo del 250 aniversario de dicha universidad

Exposición sobre el patín a vela en la Facultad de Náutica de Barcelona

expposición-patin-a-vela-en-la-facultad-de-nautica-de-barcelona

El hecho de que el patín de Jordi Mateu no fuera pintado, sino que fue barnizado permite a los visitantes de la exposición ver cómo es un patín a vela y las distintas tipologías de madera que se incluyen en su fabricación.

(5-6-2019). La facultad de náutica de Barcelona acoge una exposición sobre el patín a vela que se prolongará hasta el próximo 14 de junio. La misma ha sido impulsada por el decano de dicha universidad, Agustí Martí y el profesor de dicha facultad, Jordi Mateu, y cuenta con la colaboración del astillero Pativela.cat, así como de la Adipav.

La exposición, que se inició el pasado 3 de junio, se enmarca entre los actos conmemorativos del 250 aniversario de la Facultad de Náutica de Barcelona.

‘El Pati de vela, el plaer de navegar’ es el título de la exposición que se ha situado en el vestíbulo principal de dicha facultad. 

El patín que se expone en la misma es el de Jordi Mateu, regatista del Club Mar i Vent Canet de Mar, subcampeón de Cataluña de segunda categoría del pasado 2018, y que había sido director de cursos y postgrados de la citada Facultad. 

PATINISTAS IMPULSORES

Mateu ha comentado que la iniciativa ha sido impulsada por él mismo, así como por el decano de la Facultad de Náutica de Barcelona, Agustí Martí, que también es patinista. Mateu ha añadido que también han contado con la implicación de jóvenes patinistas como Oriol Carrasco, Javier Cambra, o Paula Martín.

Jordi Mateu ha comentado que la exposición engloba, además del citado patín, una serie de imágenes sobre la historia de la embarcación aportadas por el astillero Pativela.cat. 

PATÍN CIENTÍFICO

También se ha incluido un póster explicativo sobre una iniciativa que están desarrollando desde el Instituto de Ciencias del Mar que consiste en el uso de un patín a vela para salir a recoger diariamente muestras del mar. Antes esta operación se realizaba con una embarcación a motor y ahora, según ha comentado Mateu, “con este patín científico sus usuarios han propiciado que ese trabajo se desarrolle de un modo más sostenible y entretenido”.

La Adipav también  coopera en la iniciativa mediante la aportación de un power point en el que se narra la historia de la embarcación.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 14 de junio y a ella puede asistir todo el mundo. 


No hay comentarios

Añade el tuyo