Quantcast

Patin a Vela

Tras siete años de lucha contra una enfermedad

Fallece la esposa y madre de los patinistas Miquel y Pau Delclós

Gemma-Moncasi-2-bis

Gemma Moncasi con su hijo, el patinista Pau Delclós, cuando éste tenía unos dos años.

(3-4-2023). Gemma Moncasi, esposa del patinista Miquel Delclós, y madre del también patinista, Pau Delclós, falleció la madrugada de ayer martes, 2 de abril, a los 52 años de edad. El funeral será en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona mañana jueves, 4 de abril, a las 16,15 horas.

Todo el mundo recordará a Gemma Moncasi como una luchadora tenaz. Nacida en Barcelona en 1971, el próximo 17 de abril habría cumplido 53 años. Sin embargo, un cáncer de pulmón detectado hace siete años acabó truncando su vida durante la madrugada del pasado martes, 2 de abril, en la clínica Sagrada Familia de la Ciudad Condal.

Gemma Moncasi era la esposa del patinista Miquel Declós y la madre del también patinista, Pau Delclós, dos reconocidos patrones que, en el caso de Miquel Delclós, conquistó la tercera plaza en el Campeonato de Cataluña 2023 de segunda categoría, y en el caso de Pau Delclós, el Gran Premi Premià de Mar de primera categoría del año pasado. Gemma Moncasi siempre apoyó la actividad patinista de su esposo e hijo, especialmente cuando estaba bien de salud.

A Gemma Moncasi, fisioterapeuta de profesión y la mayor de sus hermanos, Elisenda y Alex, le gustaba cuidarse, vivir intensamente la vida y la familia; hacer planes con ella, compartir escenarios y actividades con su esposo, Miquel, y sus hijos, Pau y Alexia. Era tierna y vital y, sobre todo, luchadora. Su larga contienda contra la enfermedad constituyó un ejemplo de tenacidad y entereza. Por adversos que resultasen los informes médicos, allí estaba ella con su fortaleza y su determinación.

Gemma Moncasi deja como legado su afán de superación, su espíritu luchador, su ternura y un sinfín de recuerdos imborrables.

Su funeral será en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona mañana jueves, 4 de abril, a las 16,15 horas.


No hay comentarios

Añade el tuyo