Quantcast

Patin a Vela

Era el hermano del fundador del astillero Holland

Fallece Pepe Huertas, patrón del ‘Koala’

El funeral será en el tanatorio de Badalona mañana sábado a las 11h

fallece-Pepe-Huertas-Forneque-2-bis

Pepe Huertas era un gran deportista que amaba el patín a vela, así como los deportes de montaña, los cuales le animó a practicar su esposa, Anneke Van Gastel.

(5-7-2024). Ayer falleció Pepe Huertas Fonquerne , patinista hermano del fundador del astillero Holland, Ramón Huertas. Su funeral será mañana sábado, 6 de julio, a las 11 horas en el tanatorio de Badalona.

Ha fallecido Pepe Huertas Fonquerne a los 81 años de edad, a raíz de un cáncer de pulmón diagnosticado el pasado mes de abril. Su muerte se ha producido 19 meses después que la de su hermano, Ramón Huertas, fundador del astillero de patines a vela, Holland, que falleció a finales de octubre del año 2022.

Pepe Huertas fue un enamorado del mar y del patín a vela. Patroneando su embarcación, el ‘Koala’, conquistó un campeonato de Cataluña de segunda categoría y siempre profesó una gran estima a todos los patinistas, especialmente a aquellos del Club Nautic El Masnou, así como a los del Club Natacio Badalona, entidades en las cuales desarrolló una intensa actividad patinista.

Junto con su esposa, Anneke Van Gastel, a la que conoció en Calafell en el año 1964, acudieron a un sinfín de regatas, no solo en Cataluña, sino también en Andalucía, Galicia, Murcia…

Pepe Huertas navega rumbo a la eternidad con su querido patín a vela, el ‘Koala’.

De gran vitalidad, Pepe Huertas, compaginó el patín a vela con el esquí y el senderismo, disciplinas a las que le animó a introducirse su esposa Anneke con la que han compartido 60 años.

Hace cuatro años, poco antes del covid, sufrió una infección en la rodilla que frenó drásticamente su tradicional dinamismo como deportista.

A la muerte de su hermano Ramón, Pepe Huertas promovió el homenaje póstumo que numerosos patinistas le hicieron en su sepelio. Sabía que su hermano, como él mismo, consideraban a los patinistas parte de su familia y al patín como una embarcación de unidad, amistad y confraternización.

El velatorio de Pepe Huertas se iniciará mañana sábado, 6 de julio, en el tanatorio de Badalona, a las 9 de la mañana.

Posteriormente, a las 11 de la mañana, se celebrará el funeral en dichas instalaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo