Patin a Vela

Albert Batllerià Mitjans en cabeza en segunda categoría

‘Festival’ de OCS y descalificados en el inicio del Trofeu Bertran Mar 2022

Ferran Gubern lidera la clasificacion provisional absoluta

Ferran-Gubern-vioreado-por-gente-de-su-club-bis

FERRAN GUBERN, EL QUERIDO. Los largos años que Ferran Gubern lleva estrechamente vinculado al Club Natación Badalona y a su flota patinista lo han convertido en una persona muy querida en la entidad. En la imagen, un momento de gloria que el patinista vivió durante la celebración de la última Copa Catalana 2022. Quizás, tras el triunfo del pasado sábado, sus acólitos lo mantearon del mismo modo.

(11-5-2025). El Trofeu Bertran Mar 2022 que se inició el pasado sábado en Badalona tuvo un comienzo sorpresivo que afectó al 38% de la flota participante. Hasta cuatro regatistas cometieron salida prematura y otros dos fueron descalificados. El líder de la provisional absoluta es Ferran Gubern.

La primera manga disputada el pasado sábado del Trofeu Bertran Mar, organizado por el Club Natacion Badalona, registró una participación de 16 regatistas de patín a vela.

Ya en la salida, sin embargo, cuatro patrones cometerían salida prematura con lo cual, pese a continuar en la manga, serían contabilizados como OCS. Los regatistas afectados fueron tres segundas (Frank Heudiard, Xavier Recasens y Gottfried Schuon) y el primera, Pere Crespo.

Con un viento sureste de rumbo 150 grados de una intensidad de 6-7 nudos, Peco Mulet fue el primero en superar la boya de la primera ceñida. Tras él lo harían Jordi Servat y, a cierta distancia, Ferran Gubern.

ROLE ‘FATAL’ PARA MULET Y SERVAT

Debido a una rolada de treinta grados (del rumbo 150 al 180), aquel primer largo se convirtió en empopada y al culminar la trasluchada de la boya 2, Mulet y Servat, confundidos por el role, se pusieron a ceñir, con lo cual no tomaron la dirección donde estaba la boya 3 y se ‘perdieron’.

A raíz de ese error de Mulet y Servat, el veterano Gubern se situó en cabeza de la prueba.

El patrón del ‘Troll’ mantuvo el liderazgo durante la segunda ceñida, si bien, en la empopada, a cuyo final se había montado la línea de llegada, Pere Crespo superó a Gubern.

Pese a ello, Gubern acabó puntuando en la prueba como ganador a raíz de la salida prematura cometida por Pere Crespo.

Tras Ferran Gubern, el segundo de la clasificación oficial sería Jordi Cunill, mientras que el tercer puesto sería para Joaquim Roig.

El primer segunda clasificado fue Albert Batllerià Mitjans que entró sexto de la general, justo detrás de su padre, el patrón del ‘Milu’. La cuarta plaza fue para el regatista del Club Natacion Barcelona, Txema Onzain.

Al día siguiente, domingo, la prueba prevista no pudo celebrarse por falta de viento.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Trofeu Bertran Mar 2022 tras la disputa de la primera manga.


No hay comentarios

Añade el tuyo