Patin a Vela

Tras tirar la toalla la candidatura de Valencia

Formentera se perfila como sede alternativa para la Copa de España 2020

La Adipav insta a la flota a pronunciarse sobre su intención de participar

Platja-de-migjorn-bis

La nueva ubicación que se propone para la Copa de España 2020 de patín a vela es la playa de Migjorn situada en el sudeste de la isla de Formentera (Baleares).

(21-2-2020). Formentera se perfila como sede alternativa a la Copa de España de patín a vela 2020, tras decidir los impulsores de su celebración en Valencia ‘tirar la toalla’ por dificultades presupuestarias. La Adipav insta a la flota patinista a pronunciarse sobre si asistirán o no a Formentera para disputarla.

La Copa de Europa 2020 está prevista del 10 al 12 de abril próximos. Es el único aspecto que perdura, después de que dificultades presupuestarias hayan llevado a los impulsores de su celebración en Valencia a tirar la toalla. La nueva ubicación planteada para esta competición ahora es la de la isla de Formentera, una localización que el pasado miércoles dejaba entrever a través de CMDsport la presidenta de la Adipav, Anna Pujol, al referirse a las islas Baleares como una ubicación alternativa, pese a que entonces no precisó el nombre de la isla.

La asociación internacional de propietarios de patines a vela (Adipav) estaría, en estos momentos, acabando de ultimar todos los aspectos referidos a la logística del viaje (se plantean opciones de viaje colectivo), así como de la organización de la Copa de España 2020 en la citada isla. En ese proceso estarían implicados también el responsable de una agencia de viajes, así como los responsables del Club Patí Vela Barcelona, del Club Náutico Formentera y el responsable de las instalaciones del Flipper Chiringuito ubicado en la playa de Migjorn de Formentera donde se ubicará el varadero de las embarcaciones participantes y que, en principio, sería muy cercano al lugar donde se hospedarían los participantes y acompañantes.

A continuación, puedes ver un video donde se encuentra el Flipper Chiringuito en la playa de Migjorn de Formentera.

Ubicacion paradisiaca para la Copa de España 2020

Se celebrará la Copa de España 2020 de #patinavela ante el Flipper&Chiller – Platja De Migjorn de Formentera?

Publicada por CMDSport en Viernes, 21 de febrero de 2020

VIAJE EN FERRY

Por de pronto, se plantea la opción de que los patinistas interesados en participar, se desplacen, junto con su vehículo,  remolque y embarcación, vía ferry desde Barcelona hasta Formentera, con escala en Ibiza, en la noche del 8 de abril (a las 21,45 horas), para llegar a Ibiza a las 6,30 de la mañana.

Una vez llegados allí en la madrugada del 9 de abril, según las condiciones meteorológicas y del mar, se decidiría si se optaba por hacer trasbordo de ferry hasta Formentera, o los regatistas realizaban la travesía desde Ibiza hasta Formentera, partiendo de la playa de Ses Salines (Ibiza) con destino a la playa de Ses Illetes (Formentera).

Se estudia la posibilidad de que esa travesía de Ibiza a Formentera ya pueda ser contabilizada como prueba a efectos de la clasificación de la Copa de España.

En un principio, la Copa de España tiene como fechas oficiales previstas del viernes, 10 de abril, al domingo, 12 de abril.

UNA DE LAS PRUEBAS SERÍA LA VUELTA A FORMENTERA

Los organizadores, se proponen que una de las jornadas de la competición se base en dar la vuelta en patín a vela a la isla de Fomentera, ya que, según ha asegurado, quien será el presidente del comité organizador, Rafel Figuerola, “esa travesía en un día es completamente factible”.

El presidente del Club Patí Vela Barcelona, no obstante, se ha mostrado prudente y ha supeditado la decisión final al respecto “en virtud de los partes meteorológicos y el estado del mar”.

El viaje de regreso, en principio se plantea en formato colectivo, se realizaría el lunes 13 de abril, saliendo en Ferry desde Formentera hacia las 12 del mediodía con hora de llegada a Barcelona prevista para las 19 horas.

PENDIENTES DE LA DECISIÓN DE LA FLOTA

Aunque se ha mostrado entusiasmada con la posibilidad de celebrar la Copa de España de este 2020 en aguas de Formentera, la presidenta de la Adipav ha subrayado que “la última decisión la tiene la flota”. Según ha añadido, “debemos reunir un mínimo de 25 participantes para llevar adelante la iniciativa para poder obtener unos precios asequibles para los participantes, en cuanto a transporte y hotel principalmente”.

Pujol también ha señalado que, “al ser fuera de territorio peninsular, la Adipav se compromete a subvencionar parte de los gastos de cada participante”. La cuantía de la subvención, sin embargo, no ha sido precisada por el momento.

A instancias de la presidenta de la Adipav, CMDsport remitirá una encuesta a la flota  patinista para que los los regatistas manifiesten si tienen intención de acudir o no a la competición.

Anna Pujol conmina a los regatistas a cumplimentar la encuesta porque, según ha concluido, “en virtud de las respuestas recabadas se tomará la decisión final”.


No hay comentarios

Añade el tuyo