Patin a Vela

Afectado por una insuficiencia cardíaca

Goran Nyman hospitalizado por segunda vez

Goran_Nyman-BIS

Goran Nyman a finales del pasado mes de septiembre en el Barcelona International Sailing Center de Barcelona cuando le concedió una entrevista a CMDsport para rememorar sus inicios como regatista de la clase patín a vela.

(8-5-2019). El decano de los regatistas de patín a vela, Goran Nyman, fue ingresado por segunda vez el pasado viernes en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona. El patinista sufre una infección en un pulmón y su familia reconoce que su estado de salud actual es “muy delicado”.

El motivo del segundo ingreso de Goran Nyman en la citada clínica fue una insuficiencia cardíaca, según ha explicado su hija, Alexandra Nyman. Ella misma ha precisado, sin embargo, que los médicos han diagnosticado que su padre padece ahora, además, una infección pulmonar.

El periodo por el cual ha sido ingresado inicialmente Nyman es por unas dos semanas. Durante este tiempo los facultativos deberán determinar si proceden a intervenirle quirúrgicamente del corazón. “El problema es que mi padre se encuentra muy débil y no sabemos qué pasará”, ha señalado Alexandra Nyman.

ENCANTADO DE RECIBIR VISITAS

Alexandra Nyman ha destacado que pese al estado vulnerable de su padre éste “está encantado de recibir visitas”. Al respecto ha añadido que “reconoce a la gente y aunque no recuerde el nombre y, a veces, confunde ciertas palabras a causa del derrame cerebral sufrido en diciembre pasado, puede seguir bastante bien una conversación”.

Goran Nyman, regatista del Club Natación Badalona y que entrenaba los miércoles y viernes en el BISC del Forum de Barcelona, cumplió el pasado 29 de octubre 86 años. Antes de sufrir el derrame cerebral el 26 de diciembre pasado se había propuesto vender sus dos patines a vela de madera para comprarse uno nuevo híbrido.

Numerosos regatistas de la clase están siguiendo con atención y gran sensibilidad la evolución de su salud.


No hay comentarios

Añade el tuyo