Patin a Vela

QUERIDO/A PATINISTA

Gracias Jordi Obach

agradecimiento a Jordi_Obach

Jordi Obach Xifra ha sido el tercer secretario general de la clase Patín a Vela Junior, cargo al que ha dedicado ocho años. Y, asimismo, ha sido presidente del Club Martítim Cubelles durante los últimos seis años.

(22-3-2017). Jordi Obach Xifra vuelve a ser noticia esta semana también por el anuncio de su segundo pase de testigo. Tras dejar la presidencia del Club Maritim Cubelles, ahora pasa el relevo de la Secretaria General del Patín junior.

A tenor de los hechos, parece que Jordi Obach Xifra haya vivido una última quincena especialmente intensa. La semana pasada informábamos de su cesión de testigo en la presidencia del Club Marítim Cubelles y en ésta informamos de que acaba de pasar el testigo de la Secretaría General de la clase Patín a vela junior que ha ostentado durante los últimos ocho años.

Los que lo conocemos sabemos que Jordi Obach es de esas personas que lo dan todo, que nunca ha tenido suficiente con las medias tintas, que cuando se responsabiliza de algo es para llegar hasta el final.

Jordi Obach Xifra recibiendo del vicepresidente de la Adipav, Joan Comajuncosa, la distinción como Socio de Honor de la Asociación Española de Propietarios de Patines a Vela.

Jordi Obach Xifra recibiendo del Presidente de Honor de la Adipav, Joan Comajuncosa, la distinción como Socio de Honor de la Asociación Española de Propietarios de Patines a Vela.

El ya ex-presidente del Club Maritim Cubelles y ya ex-secretario general de la clase Patín a Vela junior es, asimismo, hombre que deja huella. Su entusiasmo y entrega le llevan a abrir nuevos senderos y a definirlos pensando en el largo plazo. Líder de equipos, tampoco rehuye asumir gestiones de ‘hormiga obrera’ en equipos liderados por otros. 

LISTÓN MUY ALTO

Este 4×4, que el año pasado fue distinguido como socio de honor de la Adipav, ha hecho mucho por su club y mucho por la secretaria general del Patín a vela junior. Tanto que les ha dejado muy alto el listón a sus sucesores, es decir, a Lluis Morillo, en Cubelles, y a Victor Mateos en la secretaria general del junior.

Los lideres que saben cuándo marcharse son aún mejores líderes

De todos modos, como era previsible, la partida de Obach no conlleva un “ya-te-apañarás”, sino un “estare-ahí-por-si-me-necesitas”. Obach no es de los de ‘dejar-en-la-estacada’. Nunca lo ha sido y ello le avala como el líder generoso que siempre ha sido, esto es, de los que está por encima de los liderazgos individuales porque lo importante para él es el equipo.

DAR PASO

Desde esta tribuna quiero agradecerle sus muchas horas, y esfuerzos, y tenacidad, y espíritu positivo, y generosidad. Los lideres que saben cuándo marcharse son aún mejores líderes.

Estoy convencido de que pronto lo veremos en otros ‘fregados’. Y es que Jordi tampoco es de los que sepan estar demasiado ociosos.

Por otro lado, quería dar las gracias por los comentarios, mails y llamadas recibidas durante la semana pasada y principios de esta a raíz del nacimiento de CMDsport-Patín a Vela. Vuestras opiniones y sugerencias nos han estimulado mucho a todo el equipo.

Buena proa!


No hay comentarios

Añade el tuyo