Patin a Vela

En la primera manga del Trofeo Memorial Gregorio Delgado

Gratacós, Crespo y Sitjà dejan fuera de tiempo al 63% de la flota

Sólo lograron entrar ellos en la prueba del pasado sábado en Badalona

pau-gratacos-club-mar-i-vent-canet-bis

El regatista del Club Mar i vent de Canet, Pau Gratacós, tuvo un sábado muy inspirado, si bien en la manga del domingo, no tuvo la suerte tan de cara.

(12-4-2022). Pau Gratacós, Pere Crespo y Lea Sitjá dejaron fuera de tiempo el pasado sábado a un 63% de los participantes en la primera prueba del Trofeo Memorial Gregorio Delgado que se disputa bajo la organización del Club Natació Badalona. Los tres patrones marchaban escapados y una caída del viento en la popa provocó la ‘debacle’.

Tras varias semanas de inactividad en el Club Natació Badalona a causa de  los fuertes temporales, así como a sus efectos que acabaron dejando completamente inaccesible la entrada al sótano donde se guardan los patines de dicha entidad, el pasado fin de semana se retomaron las competiciones. La reactivación se realizó con el arranque del Trofeu Memorial Gregorio Delgado, con una prueba el sábado y la siguiente el domingo.

En la prueba del sábado sólo tomaron parte ocho regatistas. Sin embargo, el resultado de la misma constituyó un cierto varapalo hasta para el 63% de la flota participante. Y es que, yendo en cabeza Pere Crespo, seguido de Pau Gratacos y Lea Sitjà, en la empopada el viento cayó completamente. La desaparición del viento afectó en primera instancia al pelotón, mientras que los tres barcos que iban en cabeza fueron los últimos afectados por ese fenómeno con lo cual aumentaron su ventaja.

De todos modos, a pesar de que Pere Crespo había conseguido mantener a sus seguidores controlados, esa caída del viento también acabó afectando al grupo de cabeza. Una muy suave  brisa surgió, posteriormente, por el lado izquierdo y ésta propició que Pau Gratacós tomara el mando de la flota. Al final sería Gratacós el primero en cruzar la línea de llegada, mientras que Crespo entraba segundo y Sitjà el tercero.

Los cinco barcos restantes quedaron fuera de tiempo.

Al día siguiente, la participación aumentó hasta los 18 regatistas. En esta ocasión el vencedor de la manga fue Albert Batllería, mientras que êco Mulet entraba segundo y Joaquim Roig lo hacía en tercer lugar.

El primer patrón de segunda categoría fue Gregori Contreras que entró el sexto de la general.

Tras las dos primeras mangas disputadas, Albert Batlleriá lidera la clasificación provisional con 10 puntos, empatado con Pau gratacós, con idéntica puntuación. La tercera posición es para JHordi Cunill, con 14 puntos.

El líder provisional de segunda es Xavier Recasens que, con veinte puntos, figura cuarto de la general provisional. Lluís Armengol es el segundo de segunda, con 21 puntos, y quinto de la general provisional.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Trofeo Memorial Gregorio Delgado que se organiza el Club Natació Badalona durante este mes de abril.


No hay comentarios

Añade el tuyo