Quantcast

Patin a Vela

Tras un fin de semana en la que sólopudo completarse la prueba del sábado

Gregori Contreras nuevo líder del Trofeu Sabateries Gubern 2024

El comité anula la prueba del domingo cuando Miquel Estruch la lideraba

Gotfried-schuon-patinista-club-natación-badalona-2-bis

VENCEDOR SABATINO. El patinista de segunda categoría, Gotfried Schuon fue el vencedor de la prueba del sábado, la única que pudo completarse el pasado fin de semana en el Trofeu Sabateries Gubern 2024.

(14-2-2024). Gregori Contreras, que este año debuta como patrón de primera categoría, es el líder de la clasificación absoluta provisional del Trofeu Sabateries Gubern de patín a vela sénior que se disputa este febrero en el Club Natació Badalona. En segunda categoría, el liderazgo provisional recae sobre Enric Gual quien, a su vez, detenta la tercera plaza de la general por ahora.

Fin de semana  intenso el pasado en el Trofeu Sabateries Gubern 2024 que se disputa en el Club Natació Badalona durante este febrero para los regatistas de la clase patín a vela sénior.  De las dos pruebas programadas, una el sábado y la otra el domingo, sólo pudo completarse la del sábado.

En la prueba sabatina, tomaron parte sólo siete patinistas. Sin embargo, al igual que en la primera prueba de este trofeo celebrada el pasado 3 de febrero, se registro ‘festival de OCSs’. De este modo, prácticamente la mitad de los participantes (3) cometieron salida prematura, quedando en regata oficialmente únicamente cuatro patrones.

La victoria de la manga fue para el segunda Gotfried Schuon que logró imponerse al primera más novel de la flota badalonense, esto es, a Gregori Contreras que se estrena en la categoría reina este 2024, así como al primera más veterano en activo de la entidad, Miquel Estruch. De este modo, tras Schuon, los siguientes en cruzar la línea de llegada fueron Gregori Contreras, segundo; Miquel Estruch, tercero; y Enric Gual, cuarto.

VENTARRON EN LA PRUEBA DOMINICAL

Al día siguiente, domingo, estaba prevista la cuarta prueba del Trofeu Sabateries Gubern 2024. Sólo cinco patrones decidieron salir y dirigirse hacia la línea de salida, situada mar adentro a raíz del poniente de unos 10-12 nudos imperante. Esos patrones eran un primera y cuatro segundas. Éstos eran: Miquel Estruch, Enric Gual, Frank Heudiard, Franc Ros y Jaume Salom.

Una vez en las inmediaciones de la línea de salida, el viento se disparó y se situó en 20 nudos. Ya en el procedimiento de salida dos patrones quedaron ‘fuera de juego’ al cometer OCS de modo que al iniciarse la manga, sólo estaban reglamentariamente en la misma  Miquel Estruch, Frank Heudiard y Jaume Salom.

A medida que los participantes avanzaban en dirección a la boya de la primera ceñida, el viento se estabilizó en 22 nudos y, de vez en cuando, se disparaban las rachas hasta los 25-26 nudos. Pese a ello, el veteranísimo primera, Miquel Estruch, fue adquiriendo ventaja y más ventaja, de modo que se distanció claramente del resto de rivales.

La alegría de Estruch al verse tan rotundamente líder, sin embargo, duraría poco. A pocos metros de alcanzar la boya de la primera ceñida, se le acercó la lancha del comité para anunciarle que la prueba quedaba anulada.

Al llegar a tierra, Estruch lamentó que la prueba hubiese sido anulada, si bien declaró entender los motivos por los cuales el comité había tomado aquella decisión.  Tras ello manifestó su satisfacción por las sensaciones registradas durante aquella exigente prueba dominical: “la edad no perdona y estoy bastante cascado, pero he visto que, pese a ello, todavía aguanto más de lo que creía”.

Tras la única prueba disputada el sábado, la clasificación provisional contempla las pruebas realizadas hasta ahora y, por tanto, no se aplican descartes. El lider de la misma actualmente es Gregori Contreras, con 13 puntos. Tras él se sitúa Miquel Estruch, con 16, mientras que la tercera plaza de la general recae sobre Enric Gual quien, a su vez, detenta la primera posición provisional del trofeo entre los patinistas de segunda categoría.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Trofeu Sabateries Gubern 2024 tras las tres primeras pruebas disputadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo