Quantcast

Patin a Vela

Inició su travesía hacia Ítaca el pasado sábado, 18 de mayo

Ignasi Sagristá cubre 53 millas en cuatro días de navegación

El navegante hace una media de unas 13 millas diarias

mapa-etapes-travesia-sant-pol-de-mar-Itaca-1-4-bis

CUATRO PRIMERAS ETAPAS. En el mapa superior pueden verse las cuatro etapas realizadas hasta ahora por Ignasi Sagristá en su travesía hacia la isla griega de Ítaca.

(22-5 2019). Ignasi Sagristá inició su travesía Sant Pol de Mar-Ítaca el pasado sábado, 18 de mayo. Tras cuatro días de singladura ha realizado un total de 53 millas, algo así como algo más de un 1% de la distancia que le separa de su destino, la citada isla griega del mar Jónico. Tras llegar ayer a L’Escala hoy afronta atravesar la Bahía de Roses.

Ignasi Sagristá se está tomando la travesía de Sant Pol de Mar a Ítaca en patín a vela con mayor calma que la del año pasado desde Barcelona hasta Almería. Desde que saliera el pasado sábado, 18 de mayo, desde Sant Pol de Mar hasta su llegada ayer a L’Escala ha recorrido 53 millas , lo cual supone una media de unas 13 millas diarias. Esa media de millas recorridas es inferior a la que realizó en su anterior periplo del año pasado. En aquella ocasión, la media de millas navegadas diariamente resultante tras toda la travesía se situó en unas 20,5 millas.

Sin embargo, el patrón del ‘Akal’, ya avisó en la entrevista de la semana pasada con CMDsport  que en esta ocasión se iba a tomar la travesía “con más calma y reduciendo la media de horas diarias navegadas”.

LA ETAPA MÁS LARGA

Tras las cuatro primeras jornadas de viaje, el día que ha estado más horas navegando fue el día que cubrió la mayor distancia (desde Sant Feliu de Guíxols hasta Sa Tuna (Begur). Eso fue el pasado lunes y, para recorrer las 16 millas que separan ambos puntos, invirtió 4 horas, es decir, el doble de tiempo que en la primera etapa (de Sant Pol de Mar a Lloret de Mar) o en la de ayer (desde Sa Tuna -Begur- hasta L’Escala).

Una vez llegado ayer a L’Escala, para hoy miércoles, tiene ante sí la superación de la bahía de Roses y quizás alcance Cadaqués.


No hay comentarios

Añade el tuyo