Patin a Vela

El patron del ‘Akal’ queda prendado de Venecia

Ignasi Sagristá pone rumbo a Croacia

El próximo fin de semana espera navegar con el ‘embajador’ Sanahuja

Travesia-Sant-Pol-de-Mar-Itaca-2019–IGNASI-Sagrista-rumbo-a-venecia-bis

Ignasi Sagristá navegando por la laguna de Venecia, rumbo al Circolo Velico Casanova.

(4-7-2019). Tras dejar Cataluña, superar Francia y pasar por la parte superior de la larga ‘caña de la bota’ de Italia, Ignasi Sagristá se encuentra ya en Eslovenia con su ‘Akal’. El navegante se siente con las pilas recargadas y cuenta las horas que le quedan para navegar con el ‘embajador’ Jordi Sanahuja. Hoy confía llegar a Croacia.

El paso por Venecia ha resultado altamente estimulante para Ignasi Sagristá que ya acumula 36 etapas en su travesía desde Sant Pol de Mar hasta Ítaca en patín a vela. Según reconoce el patrón del ‘Akal’, su estancia en la ciudad de los canales le ha servido para”recargar pilas física, anímica y mentalmente” y reconocerse “enamorado” de esa ciudad que visitó con Roger Ventosa y su familia.

Ventosa es el ‘embajador’ esloveno del patín a vela después de que el año pasado decidiera sumarse a la ‘misión’ de promoción de nuestra embarcación por algunos países de la Europa del Este iniciada hace ya más de tres años por Jordi Sanahuja, el patrón del patín a vela número 471, que vive en Austria y que continúa divulgando el patín por dicho país, Croacia e Italia.

TURISMO POR VENECIA. Ignasi Sagristá hizo turismo con la familia de Roger Ventosa, el ’embajador’ del patín a vela en Eslovenia. Ventosa está en el centro de la imagen con camiseta negra. En principio, estaba previsto que Ventosa también navegase con Sagristá por Croacia el próximo fin de semana pero por motivos profesionales ello no será posible.

TERCER PATIN QUE SURCA LA LAGUNA DE VENECIA

Precisamente, Sanahuja fue el primer Patinista que navegó con su embarcación por la laguna de Venecia en la regata de la Velalonga de 2017. El segundo fue Roger Ventosa, que participó con Sanahuja en la regata Sukabaruka en octubre del pasado año 2018 y el tercero ha sido Ignasi Sagristá, concretamente la semana pasada.

HOSPITALIDAD VENECIANA

A instancias del propio Sanahuja, Daniel Comelato, regatista del club organizador de las regatas Velalonga y Sukabaruka, actuó de anfitrión de Sagristá hasta el punto que, según el navegante, “me recibió como si fuera de la familia y me abrió las puertas de su casa durante dos días”.

PERFECTO ANFITRIÓN. Daniel Comelato (a la izquierda de la imagen) fue el perfecto anfitrión para Ignasi Sagristá durante su estancia en Venecia. Comelato navega en un catamarán Clase A y está adscrito al Circolo Velico Casanova de Venecia.

En la actualidad, Ignasi Sagristá ya navega costeando el litoral esloveno. Antes de ayer, martes 2 de julio, hizo noche en la playa de Koper, primera arena eslovena que besaba el ‘Akal’.

Aquello sucedió al día siguiente de una maratoniana jornada de siete horas de navegación en la que cubrió 34 millas, tras salir de Cortellazzo y llegar a Grado, ambas localidades italianas. Esas 34 millas hicieron de esa etapa la más larga en distancia navegada y la segunda en tiempo invertido de todas las realizadas hasta ahora en esta travesía de Sant Pol de Mar a Itaca.

ENCUENTRO DE DOS COLOSOS

El próximo fin de semana, Sagristá espera navegar un par de etapas con el ‘embajador’ Jordi Sanahuja. El propio Sanahuja ha reconocido a CMDsport su admiración por Sagristá. De él ha dicho que es “un hombre al que admiro porque hace las cosas ‘sin bombo ni platillo’. Su travesía es algo fantástico. Con su ‘Akal’ está uniendo puntos geográficos y propiciando que amantes del patín nos encontremos por estas latitudes. Sin duda, nos está uniendo a todos”.

Seguro que los dos patinistas que más lejos han navegado con sus respectivos patines a vela tendrán muchas cosas que contarse y compartir. Las ‘misiones’ de ambos no son irrelevantes. Con su tenacidad están ampliando los tentáculos geográficos de nuestra embarcación y propiciando que ésta sea conocida mucho más allá de lo que los hermanos Mongé pudieron imaginar cuando crearon el monotipo de nuestra embarcación actual a principios de los años 40 del siglo pasado.

Tras el día de descanso de ayer, Ignasi Sagristá confía dormir hoy en el litoral croata. Su meta se encuentra a unas veinte millas de Koper y se trata de Umag que es el municipio más occidental de Croacia. Se la conoce por ser la sede de uno de los principales torneos de la ATP y destacan los edificios góticos y renacentistas de su centro histórico.

 

Sigue el periplo de Ignasi Sagristá en su travesía en patín  a vela desde Sant Pol hasta Itaca a través de su blog.


No hay comentarios

Añade el tuyo